El BNG analiza en Santa Icía la supresión de líneas de bus

|

El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol mantendrá a las 19.00 horas de hoy un encuentro con la asociación de vecinos de Santa Icía para informar y evaluar con los representantes de la entidad el impacto que tendrá en la zona la propuesta de reducción de servicios en el transporte urbano propuesto por la empresa concesionaria, Tranvías de Ferrol.

El portavoz municipal de la formación nacionalista, Iván Rivas, trasladará a los vecinos el contenido de la propuesta que está estudiando la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas y contra la cual el Concello de Ferrol no presentó alegaciones. “A problemática do transporte público na cidade”, aseguró el edil, “debe ser abordada con urxencia para non seguir a perder servizos públicos”.

El BNG recuerda que la parroquia de Santa Icía es una de las directamente afectadas por el recorte en el servicio de transporte urbano, puesto que la empresa concesionaria “pretende suprimir por completo o servizo os domingos, mentres que os sábados e o resto dos días laborables experimentan unha importante redución”.

Rivas apunta que la situación del transporte público en la ciudad es actualmente “moi deficiente, con frecuencias de paso ridículas” y critica al gobierno local por no considerar este servicio como algo prioritario y por “actuar de xeito cómplice respecto de decisións que van no sentido contrario ás necesidades da cidade”.

 

El BNG analiza en Santa Icía la supresión de líneas de bus