Quinteiro denuncia el “revocatorio encubierto” que le abrió En Marea

Quinteiro denuncia el “revocatorio encubierto” que le abrió En Marea
15 abril 2018 página 21 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11/03/2018.- El portavoz de En Marea, Luís Villares (d) y la diputada Paula Quinteiro (c) al comienzo del pleno del del Parlamento de Galicia, esta mañana en Santiago de Compostela. EFE/

La diputada Paula Quinteiro, que se vio envuelta en un incidente con la Policía Local de Santiago en la madrugada del 18 de marzo, ha denunciado ante la Comisión de Garantías que el Consello das Mareas aprobó un “revocatorio encubierto” sobre su cargo de parlamentaria y ha reprobado que no ha tenido la posibilidad de defenderse por los cauces que existen para ello de forma reglada.
El Consello das Mareas, con 23 votos a favor y la decisión de diez miembros de no votar (así manifestada explícitamente en la reunión telemática de este órgano de dirección), aprobó el reglamento que rige la consulta sobre si Paula Quinteiro debe presentar su dimisión.
La aprobación de la consulta, que se realizará desde las 10 del próximo 22 de mayo y terminará 36 horas después, viene avalada por la Comisión de Garantías, que emitió diversos informes, con la discrepancia de uno de sus miembros, Manuel Nogueira.
Tras la aprobación por parte del Consello de En Marea del reglamento por el que se rige la consulta, Paula Quinteiro recibió la documentación con los argumentos esgrimidos por la dirección de la formación rupturista para celebrar este procedimiento, sin embargo, en una respuesta enviada por Quinteiro, según las fuentes consultadas por Europa Press, ella advierte de que se “vulneró la presunción de inocencia” en distintas cuestiones.

Visión “sesgada”
A juicio de la parlamentaria, según explicaron las mismas fuentes a Europa Press, se envió un email a todos los inscritos de la organización con una descripción “sesgada” de lo ocurrido y sin que se le permitiese “defenderse”, aunque ahora se le dé opción de hacerlo.
En ese sentido, la Comisión de Garantías emitió un nuevo dictamen, a cuyo contenido ha tenido acceso Europa Press, en el que resuelve que la diputada “cuenta con los canales de comunicación propios de la organización para trasladar a los adscritos un escrito con los argumentos que desee”, y entiende que la petición de dirigirse a los inscritos está “fuera de lugar y fuera de plazo”.
No obstante, en aras de “no negarle la posibilidad de expresarse”, la Comisión de Garantías da la ocasión a Paula Quinteiro de trasladar el escrito que considere oportuno para “dar traslado a los adscritos de En Marea a la mayor brevedad posible”.

Quinteiro denuncia el “revocatorio encubierto” que le abrió En Marea

Te puede interesar