La Xunta asumirá la gestión de servicios de los centros de salud de As Pontes, Cariño y Mugardos

Interior del centro de salud de Mugardos, donde este año tuvieron goteras
|

La Consellería de Sanidade acordó con la Fegamp –Federación Galega de Municipios e Provincias– la asunción de la gestión de los servicios de otros 29 centros de salud, propiedad hasta el momento de sus respectivos Concellos, entre los que se encuentran los de As Pontes, Mugardos y Cariño. De esta manera, tanto los edificios como los terrenos cedidos se integrarán en el patrimonio del Sergas.
La Xunta revisará ahora la documentación necesaria para llevar a cabo el proceso administrativo correspondiente que establece además que cada transferencia de titularidad debe ser aprobada por el Consello de Goberno de la Xunta.
El acuerdo fue firmado ayer entre el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez y el presidente de la Fegamp, Alfredo García, en un acto que estuvo presidido por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. “Seguiremos reforzando o noso compromiso polo equilibrio territorial e pola modernización das infraestruturas para continuar prestando a mellor atención sanitaria tal como merecen os nosos cidadáns”, puntualizó el responsable de Sanidade.
Estos nuevos 29 centros de salud se suman a los 51 cedidos ya a la Comunidad Autónoma desde el año 2009 en el marco del Pacto Local firmado con la Fegamp. En 2010 se asumieron 26 y otros 25 en 2012.

La Xunta asumirá la gestión de servicios de los centros de salud de As Pontes, Cariño y Mugardos