Silva no tiene “nada que decir” sobre el juicio por el “enchufe” de su cuñada

Silva no tiene “nada que decir” sobre el juicio por el “enchufe” de su cuñada
La presidenta de la Diputación de Pontevedra y teniente de alcalde de Vigo | ep

La teniente de alcalde de Vigo y presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, rechazó ayer hacer manifestaciones sobre la apertura de juicio oral a un alto funcionario del Ayuntamiento olívico por el supuesto “enchufe” de la cuñada de la mandataria socialista en una concesionaria municipal,. La presidenta provincial zanjó la cuestión asegurando que no tiene “absolutamente nada que decir”.

En una rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por el alcalde, Abel Caballero, la concejala socialista eludió pronunciarse sobre esa causa judicial, en la que la Fiscalía pide ocho años de cárcel para un jefe de servicio por el supuesto “enchufe” de una cuñada de Carmela Silva en la concesionaria Imesapi (cuyo gerente también está procesado). “No tengo absolutamente nada que decir”, zanjó la dirigente, a preguntas de los periodistas.

No obstante, cuando ya abandonaba la sala de prensa después de esas preguntas, Carmela Silva proclamó (ya apartada del micrófono): “Era lo que faltaba, atacar a los funcionarios. Eso se lo dejo a Elena Muñoz”.

De hecho, no es la primera alusión que hace a la portavoz municipal del PP cuando es preguntada acerca de ese proceso judicial. La pasada semana, y tras la petición de explicaciones por parte de Muñoz, Carmela Silva advirtió a la edila popular de que tuviese “mucho cuidadito”, ya que el PP no es un partido sino “una asociación para delinquir”.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tampoco quiso pronunciarse sobre esa apertura de juicio oral, y se remitió a unas declaraciones anteriores sobre el tema, en las que mostraba su respeto por la Justicia.

Mientras, el secretario general del PP de Vigo, Javier Dorado, aseguró que el Gobierno local está “instalado en las cloacas” de la ciudad al verse salpicado por diferentes procedimientos judiciales cuando “debería estar en los más altos estandartes como institución” que representa a todos los ciudadanos.

“Cero explicaciones”

Dorado censuró que, durante los últimos siete días, el equipo de Gobierno local haya aportado “cero explicaciones y cero responsabilidades políticas” ante este “escándalo de gran magnitud”.

“Sabemos que las responsabilidades judiciales deben seguir el camino de los juzgados y unas investigaciones de acuerdo a los tiempos que marca la justicia pero, paralelamente, solicitamos unas responsabilidades políticas y las explicaciones que todos los ciudadanos de Vigo merecemos”, expresó el secretario popular.

En esta línea, criticó que durante los últimos días se sucediesen “los insultos y las amenazas” ante esta solicitud y destacó la gravedad del caso en el que se ha visto implicado el Gobierno local y que habla de “un plan para enchufar a la cuñada de Silva a través de una empresa concesionaria”.

En concreto, Francisco Javier G.O., funcionario municipal, afronta una pena de ocho años de cárcel que solicita la Fiscalía por los delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental; mientras que para el gerente de Imesapi, Ramón C.A., se solicitan siete años por los delitos de malversación y falsedad, como cooperador necesario.

Silva no tiene “nada que decir” sobre el juicio por el “enchufe” de su cuñada

Te puede interesar