Masiva afluencia a la jornada de juegos infantiles del parque del Río Freixeiro

Masiva afluencia a la jornada de juegos infantiles del parque del
Río Freixeiro
Mayores y pequeños disfrutaron con las actividades al aire libre | jorge meis

Las altas temperaturas y el fresco y la sombra que se disfrutaba a orillas del río Freixeiro, en Narón, propició una gran afluencia a la fiesta infantil que el Padroado de Cultura de Narón organizó en la mañana de ayer, en el parque, y que contó con una gran propuesta de actividades para todos los gustos y edades de los niños, a las que también se sumaron bastantes adultos.
Los juegos permitieron recordar cómo se divertían los más pequeños antes de la “invasión” de los videojuegos y de las “play”. Así, al aire libre y con pocos elementos se pusieron en marcha juegos tradicionales, a los que acompañaron espectáculos y talleres para elaborar diversos elementos, que contaron también con una importante participación, ya que cada niño pudo hacer sus propias chapas o aparatos solares, además de realizar pompas gigantes, entre otras iniciativas.
En cuanto a juegos, los asistentes desempolvaron los más tradicionales como el tiro de cuerda, brilé, pañuelo o llave, aros, carreras de sacos o zancos y goma para combinarlos con otras actividades musicales como la rueda –con música gallega–.
El “más difícil todavía” llegó con un espectáculo circense del que disfrutaron niños y mayores.
La iniciativa temía como objetivo, como explicó la concejala de Cultura naronesa, María del Carmen Espada, “fomentar boa parte dos xogos tradicionais” , además de poder mostrar “as súas habilidades e inxenio, compartindo nenos e adultos boa parte das propostas”. l

Masiva afluencia a la jornada de juegos infantiles del parque del Río Freixeiro

Te puede interesar