Los jóvenes de Moeche preparan sus propuestas para los políticos

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-29f509de
|

La Casa Consistorial Modestina acogió un nuevo encuentro del Grupo de Participación Infantil, una iniciativa que se desarrolla a propuesta de Unicef y su programa “As imprescindibles!”. Una actividad dirigida a las estructuras de participación infantil y adolescente en el ámbito municipal a propuesta de esta organización mundial. Los niños deben encargarse de elaborar lo que para ellos sería un listado con propuestas fundamentales e imprescindibles que los grupos políticos deberían considerar de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo.

La actividad persigue dar mayor visibilidad a los niños y adolescentes y ejercer así su derecho a participar también en la política municipal, tal y como recoge la Convención sobre las Derechos del Niño.

El Grupo de Participación Infantil de Moeche está integrado por 12 niños de entre 8 y 17 años que acostumbran a reunirse el último sábado de cada mes. Hasta la fecha han sacado ya varias propuestas adelante, eligiendo el nuevo juego infantil que el Concello instaló en el colegio local, dieñaron un logotipo del CLIA y diseñaron también la pintura del cierre del centro educativo, además de participar en el Encuentro de Consejos que se celebró en Carnota.

En esta ocasión y acompañados de la técnica municipal de Desarrollo Local, elaboraron una nueva lista de propuestas en la que se recopilan propuestas varias centradas en asuntos como el medio ambiente, la sanidad, la igualdad, el deporte y la cultura, el uso de edificios públicos, la lengua, la pintura en espacios públicos o el patrimonio, entre otras.

Reparación de pistas 
El gobierno municipal modestino ha informado también del fin de la campaña de rebacheos realizadas durante los últimos meses en la denominada campaña de invierno. Se trata de una serie de arreglos puntuales que permiten tapar agujeros o charcos, limpieza de cunetas y colocación de tubos en mal estado. Medidas todas ellas encaminadas a que pistas que están en buen estado de conservación pervivan en el tiempo  por un plazo mayor. Los trabajos se centraron en un total de 17 pistas que se sitúan en diferentes puntos del término municipal. La inversión se acerca a los 7.400 euros. 

Por otra parte, el Concello modestino anuncia también que en los próximos días darán comienzo los trabajos de acondicionanmiento del aparcamiento anexo a la iglesia de Sana Cruz. Se trata, apuntan, “dun proxecto moi demandado pola veciñanza que levaba agardando varios meses a obter a autorización por parte de Patrimonio”. El área de estacionamiento ocupará un espacio de 70 x 25 metros paralelo al muro del atrio. La zona de aparcamiento tendrá capacidad para medio centenar de vehículos que podrán maniobrar cómodamente.  La mejora de este espacio, que ocupará una superficie de 1.750 metros cuadrados de los cerca de 4.000 de la finca,  supone un coste de 7.200 euros.

Los jóvenes de Moeche preparan sus propuestas para los políticos