La Xunta mejorará la eficiencia en las viviendas de Felgosas y Vila da Igrexa

Una de las viviendas ubicadas en Felgosas polo
|

La Xunta de Galicia avanzó ayer su intención de licitar las obras de mejora de la impermeabilización y el aislamiento térmico de las viviendas de promoción públicas de Felgosas y Vila da Igrexa, situadas en Cerdido. Como paso previo los técnicos del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) realizarán un estudio de las actuaciones a tener en cuenta en la redacción del proyecto.
Los trabajos en ambos inmuebles se centrarán en la impermeabilización y mejora del aislamiento térmico, con especial atención a la mejora de la eficiencia energética de los edificios, que se traducirá en una mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas y una menor demanda energética de las mismas.
Las viviendas de promoción pública de Felgosas y Vila da Igrexa se finalizaron y entregaron a sus adjudicatarios en 2003. Las obras de las que ahora serán objeto se enmarcan dentro del programa de mejora de la eficiencia energética puesto en marcha por la Consellería de Infraestruturas e Vivenda y cofinanciado con fondos Feder. El presupuesto del departamento autonómico para este ejercicio incluye un total de 3,82 millones de euros destinados a tal fin. El programa estará vigente hasta 2020 y está dotado con más de nueve millones de euros entre fondos Feder y autonómicos.

La Xunta mejorará la eficiencia en las viviendas de Felgosas y Vila da Igrexa