Educación concluirá esta semana los trabajos de mejora en cinco centros

colegio Juan de Langara
|

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta, a través de la Xefatura Territorial, concluirá esta semana diversas obras de mejora en cinco centros educativos de la ciudad y comarca. La Administración educativa ha aprovechado las vacaciones de Semana Santa para acometer algunas de las obras pendientes en la zona, con el fin de no interferir en la actividad académica.
Uno de los trabajos que se están llevando a cabo estos días tienen que ver con la reforma de la cubierta del salón de actos del IES Sofía Casanova. Como se recordará, dicho espacio permanece cerrado e inoperativo desde finales del pasado curso académico, cuando tuvo lugar el desprendimiento de parte del techo. El suceso se produjo en el transcurso de la celebración de una actividad organizada por el propio instituto.
A pesar de que el salón estaba lleno, no hubo que lamentar ningún daño personal. Desde entonces, desde la ANPA del centro se manifestó de forma pública en varias ocasiones la necesidad de reparar la cubierta del espacio, una actuación que ahora ya está siendo materializada.
Tal y como se informó en su momento desde la Xefatura Territorial, la obra estaba presupuestada en un total de 20.000 euros. Con la reposición de la cubierta exterior se intentará evitar las filtraciones de agua y las consiguientes humedades que se producían y que aumentaban el riesgo de desprendimiento en el interior.

lángara y recimil
Otros de los centros ferrolanos que están siendo objeto de obras en esta Semana Santa son el Juan de Lángara y el Recimil. En el primero se trata de eliminar las filtraciones de agua en la ludoteca lo que estaba generando un importante deterioro de las instalaciones educativas. La actuación en el CEIP Recimil tiene que ver, por su parte, con la instalación de equipos de proyección en cuatro aulas del centro, tal y como ayer se informó desde la propia Xefatura Territorial.
El departamento autonómico consignó un presupuesto de 45.665 euros para la realización de estas actuaciones de mantenimiento y acondicionamiento de las instalaciones educativas.
Según explicó la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén Docampo, el objetivo de todos estos trabajos es dar respuesta a las necesidades detectadas en cada municipio y mejorar las condiciones de trabajo y estudio de los profesores y alumnos.Todas ellas, añadió, fueron consensuadas con los respectivos centros. n

Educación concluirá esta semana los trabajos de mejora en cinco centros