As Pontes acogerá la cita inaugural del segundo campeonato mixto

As Pontes acogerá la cita inaugural del segundo campeonato mixto
Diario de Ferrol-2015-03-12-040-09f6b6a4

 

La nueva modalidad mixta del calendario automovilístico gallego abrirá su segundo campeonato de la regularidad en As Pontes este fin de semana. El Autonómico de rallymix, con cerca de medio centenar de equipos inscritos, llega finalmente a la villa de Ferrolterra, donde ya se había anunciado una prueba la campaña de debut de esta fórmula, en 2014, aunque nunca llegó a celebrarse. Ayer se llevó a cabo en el Concello la presentación oficial con la presencia de los responsables municipales y de la organización, que corre a cargo de HC Competición con la colaboración de la Federación Gallega.
El delegado de Xuventude pontés, Chicho Tembrás, fue el encargado de dar algunos detalles sobre esta cita, que concentrará su centro de operaciones en la parroquia de Saa, una zona donde, según el concejal “está muy arraigado el mundo del motor”. De hecho, los promotores de la propuesta han querido agradecer a los vecinos su colaboración, sin la cual, dijeron “no habría sido posible”. El trazado, que forma un bucle perfecto, constará de 15 kilómetros, de los que 12 serán cronometrados, estando previsto que se lleven a cabo cinco pasadas en total a lo largo de dos etapas, sábado y domingo. El circuito estará totalmente cerrado a la circulación para la carrera, pero abierto a los espectadores, a los que se proporcionará sobre el terreno instrucciones de cara al acceso y posicionamiento para seguir la prueba. Como curiosidad, se rendirá homenaje al vecino de Saa Gabriel Galego “Laricas”, piloto, fallecido precisamente en una prueba de autocross hace solo cinco años.
El edil destacó lo atractivo y espectacular de esta nueva modalidad, en la que los coches alternan zonas de asfalto y tierra, pero también que este tipo de pruebas suponen siempre un empuje a la economía de los lugares donde se realizan debido a la gran afición existente en Galicia. Los organizadores adelantaron además que los aficionados podrán ver de cerca los vehículos en el centro de la villa, la plaza del Carmen, donde se instalará el parque cerrado.
Las pasadas al circuito tendrán lugar el sábado por la tarde –a partir de las 14.00 horas– y el domingo por la mañana –en torno a las nueve–.

As Pontes acogerá la cita inaugural del segundo campeonato mixto

Te puede interesar