La Diputación invertirá 194.000 euros en eficiencia energética

La Diputación invertirá 194.000 euros en eficiencia energética
Paseo Marítimo de Cedeira

La Diputación de A Coruña destinará 194.300 euros del Plan de Medio Ambiente (PMA) a financiar obras de mejora de la eficiencia energética en varios ayuntamientos de la comarca. Así Cariño recibirá 40.000 euros para acometer la mejora del alumbrado público en A Cerca y Murela, en Sismundi, y en Barral, en la parroquia de Feás. Se instalarán cerca de 150 nuevas luminarias tipo LED que permitirán ahorrar un 50% en la factura eléctrica.
En Cedeira también se renovará el sistema de iluminación del paseo marítimo y de las calles Diamantel y Cuarte y se instalarán estufas de pellets en varios edificios municipales por valor de 22.942 euros. En Valdoviño las nuevas luminarias se instalarán en las avenidas Almirante Pedro Fernández y Areeiros, con cargo a 23.159 euros.
Las ayudas provinciales también se invertirán en mejoras de edificios públicos como el antiguo centro de salud de As Somozas que recibirá 41.426 euros para demoler el pavimento de terrazo y el falso techo de escayola y sustituirlos por uno nuevo de policarbonato celular. Se instalará tarima y se cambiarán los vidrios de las ventanas.
En el Concello de Ferrol se llevarán a cabo trabajos de sustitución de ventanas, concretamente en la fachada oeste.
Mugardos por su parte, renovará los sistemas de calefacción del centro cívico situado en la calle Contramaestre Casado. Se cambiarán los radiadores eléctricos por sistemas de aerotermia que permiten una reducción del consumo del 30%. Tendrá un coste de 16.000 euros. n

La Diputación invertirá 194.000 euros en eficiencia energética

Te puede interesar