La trainera femenina de Mugardos y la de Ares, a Vilaxoán

La trainera femenina de Mugardos y la de Ares, a Vilaxoán
Diario de Ferrol-2018-07-07-041-715161d5

La competición femenina de la liga gallega de traineras hace frente esta tarde a su segunda cita con motivo de la tercera edición de la Bandeira Concello de Vilagarcía femenina, que se disputará esta tarde, a partir de las 18.30 horas, en el muelle de Vilaxoán. Ahí, la tripulación del Club do Mar de Mugardos tendrá la ocasión de poner a prueba su evolución después de que en la regata de presentación del campeonato, celebada hace unas semanas en Baiona, acabase en la última posición, a una notable distancia de sus predecesores.
En este mismo escenario se disputará también la vigésimo tercera edición de esta prueba, pero en su categoría masculina. Será la cuarta parada de la liga A, una competición en la que la “Santa Olalla” que representa al Remo Ares es la única embarcación de Ferrolterra. Después de ser segundo en las dos primeras citas por detrás de Samertolameu, el bote aresano acabó la semana pasada en la tercera plaza al ser superado, además de por el de Meira, por el de Mecos, sobre todo por culpa de una mala salida que condicionó el resto de la regata para los aresanos.
Este será el primer fin de semana de la liga gallega de traineras, en su categoría principal, en el que se disputan dos pruebas. Para mañana, a partir de las 12.30 horas, está previsto que se celebre en aguas de la parroquia de Coruxo la vigésimo sexta edición de la Bandeira Concello de Vigo, una cita que también permitirá ver el rendimiento de todos los participantes en la máxima categoría cada vez que se acumulan los esfuerzos.  
En una competición tan larga como esta, la intención de la escuadra aresana es la de ir mejorando poco a poco y, de esta manera, llegar en las mejores condiciones al tramo final del torneo y, tal vez, volver a jugarse el ascenso a la Euski Label Liga, la máxima categoría nacional de las traineras, de la que formó parte durante la pasada temporada.

La trainera femenina de Mugardos y la de Ares, a Vilaxoán

Te puede interesar