Industria explicará a los ejecutivos de Galicia y Asturias el proyecto Parter

Industria explicará a los ejecutivos de Galicia y Asturias el proyecto Parter
GRAF8839 LEÓN (Castilla y León), 15/6/2019.- Los miembros del comité de empresa de Alcoa Avilés han emprendido este jueves lo que han denominado "la marcha por el aluminio", a pie hasta Madrid, con la que apuran los últi

El Ministerio de Industria convocó a una reunión mañana a Parter Capital, interesado en hacerse con las fábricas de Alcoa de Avilés y A Coruña, y a los gobiernos de Asturias y Galicia para conocer el proyecto industrial que el fondo suizo tiene para estas dos factorías.

La reunión está fijada a las tres de la tarde en la sede ministerial, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia. El proyecto industrial del fondo suizo Parter Capital ya fue presentado a los comités de empresa de ambas fábricas el viernes pasado.

Aunque no hay todavía un acuerdo final para la venta, el fabricante de aluminio estadounidense Alcoa decidió continuar con la oferta de compra que presentó Parter Capital, después de que se cayera de la puja el fondo alemán Quantum Capital Partners, que solo se interesaba por la fábrica de Avilés.
Según informó el comité de empresa de la fábrica de Alcoa en San Ciprián, en el municipio de Cervo (Lugo), “el proceso de venta cuenta cerrarse” durante esta próxima semana, e indica que “debe estar finalizado para el 30 de junio”.

En el comunicado de la representación de los trabajadores se explica que “dentro del compromiso está el de rearranque de las electrolisis”, si bien “condicionado a que el Gobierno garantice un precio de la energía estable que haga competitivas las plantas, lo que aún no está logrado”.

Dicho rearranque de las cubas de electrólisis –que fueron apagadas de forma controlada–, “no podría darse”, según el comité de empresa, “como muy pronto hasta el año 2020”, motivo, se añade en la nota, “por el que de momento continuarán con el negocio de la refusión en las dos plantas además de la fabricación de pasta en A Coruña”.

Por último, el comité señala que en la reunión del viernes se les informó de que en el caso de no arrancar las electrolisis, “la intención de Parter Capital era continuar con las plantas ampliando la refusión, para lo que formará a los trabajadores ajenos a la fundición”.

Por otra parte, cuatro de los integrantes del comité de Alcoa Avilés conocerán hoy las instalaciones del fondo alemán Quantum Capital Partners, designando a un asesor para que se reúna con los técnicos del grupo inversor y evalúe el proyecto que pondrán encima de la mesa.

Industria explicará a los ejecutivos de Galicia y Asturias el proyecto Parter

Te puede interesar