Marcar abre la puerta al ascenso

Fase de Ascenso Racing-Jaen
|

Marcar en La Victoria es la llave con la que el Racing pretende abrir la puerta del ascenso. Después de derrotar el domingo pasado al Jaén  por 1-0, el equipo ferrolano es consciente de que el triunfo, el empate y la derrota por la mínima –siempre que marque– en el encuentro de vuelta de esta eliminatoria le permitirán dar el salto de categoría. Por eso, tanto el cuerpo técnico como la plantilla racinguista es consciente de la importancia de que el cuadro verde sume un tanto a su cuenta en el encuentro que va a jugar este domingo.

“Creo que va a haber que marcar”, apuntó, preguntado acerca de si pensaba que el Racing iba a tener que anotar para salir airoso de La Victoria, el centrocampista Borja Hernández antes de que Sanmartín completase esta afirmación apuntando que “es la clave”. Es algo que redunda la sensación del técnico Emilio Larraz, que reconoció que “sería una locura jugar noventa y tantos minutos ante este equipo solamente defendiendo y saliendo a contra” antes de recordar que “nos vamos a jugar el ascenso en un campo en el que nuestros goles van a valer más”.

Identidad
El Racing empezará a partir de hoy a preparar el plan para un partido en el que Armental, uno de los destacados en el primer partido de la serie, también cree que “conseguir un gol allí será importante”. Pero, sobre todo, el exterior de Ribeira cree que lo más importante es que el cuadro verde siga siendo “el equipo que lleva siendo toda la temporada, con nuestras señas de identidad. Con esa idea, podremos sacar adelante el partido, aunque va a ser muy complicado”.

De ahí que el mensaje que Borja Hernández, dando forma al sentir de la plantilla, hizo de cara al partido del domingo es que “tenemos que subir como sea. Vamos a hacer un gran partido y vamos a traernos el ascenso”. Además, Sanmartín apuntó que el hecho de jugar con espacios puede favorecer al Racing porque, a su juicio, “tenemos jugadores que para esas características pueden hacer mucho daño. Pero hay que ir con cuidado”. Es lo que tendrá que hacer el cuadro verde si quiere salir victorioso de esta eliminatoria.

Marcar abre la puerta al ascenso