En esta ocasión el evento abordará la coordinación de los profesionales de diversos niveles asistenciales –centros de salud, Puntos de Atención Continuada y hospitales– en el ámbito del asma y la alergia. Asimismo, tienen como objetivo actualizar y poner en común temas de interés para profesionales de ambos ámbitos, el hospitalario y el del centro de salud, ya que todos forman parte de un mismo proceso de atención.
Desde la Dirección de Procesos de Soporte y de Procesos sin Ingreso y Urgencias, coordinadores de esta jornada, indican que se trata de que “o coñecemento do traballo de todos ofrece unha oportunidade para mellorar os resultados da cadea de persoas que participa no tratamento do paciente”.
Señalan además que los objetivos de este encuentro son mejorar el proceso de asistencia del paciente en su entorno, teniendo en cuenta los nuevos condicionantes sociales y el aumento de personas con patologías crónicas y pluripatologías.
Junto con esto, pretenden actualizar los conocimientos relacionados con la atención del paciente alérgico poniendo encima de la mesa su interacción con los procesos de asma, realizando un repaso dinámico al diagnóstico y al tratamiento de las distintas fases de la enfermedad.
En esta cita anual se le dedica especial atención a profundizar en la necesidad de añadir la atención personalizada y humana en todos los procesos asistenciales, señalando los conceptos de comunicación y humanización a la hora de transmitir la información, tanto con el paciente como con los propios profesionales.