Cuatro municipios de la comarca editan rutas para exaltar sus tapas

Cuatro municipios de la comarca editan rutas para exaltar sus tapas
Un momento de la presentación de la ruta ayer en Ares

Hasta cuatro rutas de tapas en otros tantos municipios de la comarca confluyen en el calendario este fin de semana. El Concello de Ares presentó ayer su propuesta que será secundada por 15 establecimientos hosteleros este año. La ruta de pinchos “Andar de Bares” arrancará mañana y se prolongará durante los fines de semana hasta el 11 de junio. Café bar O Gaiteiro, el Casino Aresán, pizzería O Bodegón, café bar O Yambú, restaurante O Pescador, restaurante A Tarrrafa, bar Playares, cervecería Prados Vellos, mesón As Mirandas, cervecería Tepuy, café bar El Puente, CIRS de Cervás, Casa Carmelita, centro cultural Outeiro y vinoteca As Barricas son los locales participantes que servirán sus propuestas los sábados y domingos en horario de una de tres y de ocho a diez. El precio de las tapas será de un euro.
Los participantes deberán completar una ruta que será sellada al degustar los pinchos en cada uno de los locales. Aquellos que la completen por los 15 locales participantes entrarán en el sorteo de diferentes premios como indicó el edil de Turismo, Gustavo Pita, durante su presentación.

En Pontedeume
Pontedeume se suma este fin de semana a la exaltación gastronómica con su ruta de los pinchos a la que se han adscrito 16 establecimientos hosteleros –A Batea, bar Barón, Fubolín, The Garden, Beer’s Club, A Vila, café Norte, La Esquina, cervecería Alameda, El Plaza, mesón A Pitanza, O Varadoiro, restaurante Compostela, pinchoteca Casa de la abuela, taberna Zar y tapería Montadictos–. Todos ellos ubicados en el casco histórico y en la avenida Ricardo Sánchez que ofertarán sus pinchos desde hoy –de ocho a once–, mañana de una a tres y de ocho a once y el domingo en horario de mañana. Las propuestas son de los más variadas y van desde la cocina tradicional hasta pichos que toman como base elaboraciones japonesas, catalanas o manchegas.

Cuatro municipios de la comarca editan rutas para exaltar sus tapas

Te puede interesar