Peláez y Catalá ya trabajan con normalidad con el equipo racinguista

|

La enfermería del Racing está muy poblada en las últimas jornadas y desde el cuerpo médico trabajan para recuperar el mayor número de futbolistas para las próximas semanas.
El segundo entrenador y preparador físico del equipo, Fran Beade, habla sobre el estado de la plantilla y comienza haciéndolo sobre Iván Forte del que comenta que “tiene unas molestias en el cuádriceps, encima de la rodilla, y las pruebas determinaron que no sufre daño muscular y que se trata de un golpe que ya sufrió en el encuentro anterior”. En cuanto a las opciones de que esté para el domingo, señala que “es complicado saberlo. Tomaremos una decisión en 48 horas. Es una situación molesta, pero suele ocurrir que el dolor para de repente y dependerá de ello”.
Por lo que se refiere a Nano, Fran Beade manifiesta que “padece una especie de contractura en una zona en la que el año pasado ya sufrió una lesión, por lo que vamos a ser conservadores y solo lo vamos a forzar para el domingo en el caso de ser estrictamente necesario”.
Diego Vela es baja segura para medirse al Cacereño, pero el técnico racinguista comenta que “ha tenido una mejoría muy grande, pero en ese tipo de esguince los doce o quince días no se los quita nadie. Esta semana la va a dedicar a potenciar y esperemos que la próxima pueda estar listo”.
Mejores noticias llegan por parte de Peláez, ya que Fran Beade dice que “está integrado con el grupo y ya ha realizado dos entrenamientos con total normalidad. El tratamiento conservador al que fue sometido dio buenos resultados y si no hay ningún contratiempo podrá estar disponible”.
Además, el preparador físico habla sobre el estado de Catalá y comenta que “tiene buenas sensaciones y está entrenando bien. Se le realizará una prueba para comprobar el estado exacto de la lesión y si las noticias son buenas también podría jugar, pero hay que esperar el resultado para decidir lo que hacemos”.
Esos no son los únicos jugadores que están con problemas, ya que Pablo Rey y Héber Pena arrastran molestias que no parecen preocupar, pero ayer Víctor Vázquez no pudo trabajar con sus compañeros y Fran Beade destaca que “es un dolor en la zona abdominal y veremos a ver cómo evoluciona y si mañana –por hoy– puede entrenar”.
El técnico ferrolano manifiesta que “el equipo está dando muestras de poderío, porque con todas las bajas que estamos teniendo, el rendimiento es muy bueno como queda reflejado en la clasificación, aunque ahora tendremos que trabajar para que los jugadores sigan en la misma línea y no se relajen”.
Fran Beade también añade que “nos tenemos que mentalizar que en Guijuelo ganamos tres puntos muy importantes porque se trataba del segundo clasificado, pero hay que tener en cuenta que también los del domingo ante el Cacereño tienen el mismo valor y que no nos van a poner las cosas fáciles”.

Peláez y Catalá ya trabajan con normalidad con el equipo racinguista