Larraz: “Estamos más seguros que nunca”

Larraz: “Estamos más seguros que nunca”
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nadie dijo que fuese a ser fácil superar al Jaén para lograr el ascenso a Segunda B. Al contrario, poco antes de partir de viaje el entrenador del Racing, Emilio Larraz, recordó que “tenemos la absoluta seguridad de que se va a sufrir”. Eso sí, el preparador aragonés también está convencido de que, sea cual sea el resultado que se dé en La Victoria, “no me imagino que el Racing no aparezca”.


Larraz comenta al respecto que “a lo largo del campeonato ya hemos sufrido muchas adversidades y hemos demostrado que podemos ser competitivos”. Por eso, a partir de unas señas de identidad que hacen del Racing un equipo reconocible, el técnico zaragozano asegura que “estamos más seguros que nunca de hacer un buen partido en cualquier escenario”. Y para ello expone la necesidad de jugar con valentía porque, a su juicio, “sería peligroso tener una actitud temerosa. Pero va a ser más importante la eficacia ante la meta rival que el hecho de que no juegue más al ataque y el otro de a defender o al revés”.

Su experiencia en este tipo de eliminatorias le hace tener la seguridad de que “los dos equipos vamos a tener nuestros momentos durante el partido. Por eso tienes que saber gestionar los golpes que el contrario te va a dar y aprovechar los que tú puedas dar para tumbar al contrario”. Y en este sentido, el del control de las emociones, Larraz ve al Racing superior al Jaén porque, teniendo la creencia de que la eliminatoria va a llegar a la última media hora del tiempo reglamentario “un gol arriba o un gol abajo”, el técnico considera que “tenemos más experiencia, porque todos hemos vivido situaciones de este tipo”.

Además
En cuanto al calor que se puede registrar en La Victoria a la hora del partido –está previsto que el choque empiece con una temperatura de entre 32 y 33 grados–, Emilio Larraz cree que “es algo que nos afectará. Pero tanto a nosotros como a ellos. Físicamente no estamos peor que ellos”.

Y sobre la ausencia en el rival de Choco, sancionado con dos partidos por su expulsión en A Malata de la semana pasada, el preparador destaca que “para ellos es un jugador importante y en una posición, la de lateral derecho, que no es fácil de marcar”.

Larraz: “Estamos más seguros que nunca”

Te puede interesar