Unos 150 escolares de Primaria participan en el 1º Encontro de Agrupacións Musicais e Corais

Alumnos del Cantá con Nós
|

El Auditorio de Ferrol abrirá este viernes sus puertas a la primera edición del Encontro de Agrupacións Musicais e Corais escolares de Ferrol. La cita, prevista para las 19.00 horas, reunirá sobre el escenario a un total de siete grupos de alumnos de Primaria procedentes de diferentes centros educativos: Isaac Peral (25), Cruceiro de Canido (36), Compañía de María (10), Tirso de Molina (20), San Rosendo (25) y Belén (20), a los que también se sumarán los integrantes del programa educativo del Concello de Ferrol “Canta con nós” (15), dirigido por Juan Brage.
Él ha sido, precisamente, el impulsor, junto a Cristina Vázquez, de este novedoso encuentro que servirá, entre otras cosas, para dar a conocer el trabajo realizado por los alumnos en las clases de música. “La propuesta ha tenido una muy buena acogida por parte de todos los centro”, destacó ayer Brage. Sobre todo teniendo en cuenta que la iniciativa ha sido organizad en poco tiempo y ya casi en la recta final del curso, por lo que se espera que en sucesivas ediciones puedan sumarse los grupos existentes en otros centros.
Y es que, tal y como ayer apuntó el concejal de Educación, Suso Basterrechea, el encuentro nace con vocación de prolongarse en el tiempo y poder así contribuir a visibilizar el trabajo artístico que se lleva a cabo en las aulas.
En lo que se refiere al programa de este primer Encontro de Agrupacións Musicais e Corais escolares de Ferrol, será muy variado. Habrá interpretaciones a capella, con instrumentos clásicos o modernos, y de estilos tan dispares como el rock, la música clásica o la tradicional, y también en diferentes idiomas –serán 15 temas en total–.
Juan Brage destacó el interesante auge que la música cantada está experimentando entre los escolares de una ciudad como la ferrolana, con una gran tradición musical.
En el curso actual, unos 15 alumnos tomaron parte en el programa extraescolar municpal “Canta con nós”, abierto a los estudiantes de todos los colegios de la ciudad naval, que un día a la semana se desarrolla en las instalaciones del colegio Manuel Masdías.

entradas
Las personas interesadas en asistir al festival del viernes en el Auditorio pueden retirar las invitaciones desde hoy mismo en la taquilla de Jofre. Tal y como se informó, cada persona podrá retirar un máximo de cuatro entradas.

Unos 150 escolares de Primaria participan en el 1º Encontro de Agrupacións Musicais e Corais