El Rugby Ferrol configura su mejor equipo para el ascenso

El Rugby Ferrol configura su mejor equipo para el ascenso
recta final del partido del Rugby Ferrol ante el Gaztedi

A poco más de dos semanas para el paso del nuevo tren que podría llevar al Rubgy Ferrol a la categoría nacional –División de Honor B–, en las filas de la entidad ajedrezada el trabajo es intenso y concienzudo en un verano que se preveía más largo pero que, con gusto, han acortado jugadores y cuerpo técnico. 

Con el 7 de septiembre marcado en rojo en su calendario, al igual que su oponente, el Universidad de Bilbao, el grupo de Juan Pablo Chorny “va bien. Estamos entrenando fuerte. Contamos con más de 30 jugadores, ya que se han sumado integrantes del equipo B de la entidad –el Zalaeta– y estamos todos colaborando y trabajando”, comenta el técnico argentino. En un avance de lo que será la pretemporada –y es que cabe recordar que para este duelo solo pueden jugar aquellos integrantes que contaban con ficha el pasado año y no los nuevos fichajes ni sub 18–, y al igual que durante el pasado ejercicio, el preparador y los suyos son conscientes de “nuestras virtudes y nuestras carencias. Trataremos de armar el mejor equipo para aprovechar esta segunda oportunidad, que es una auténtica final”, analiza el entrenador. 

Con un programa de trabajo de tres días por semana en las últimas fechas, este calendario se intensificará para la próxima, haciendo especial hincapié en el estado físico de los jugadores. Una faceta para la que la entidad ferrolana ha contratado a Ángel López Armada, graduado en Ciencias de la Educación y Deporte, y que se encarga de poner a punto a los integrantes del plantel local. Una plantilla en la que "la motivación por lograr el ascenso está ahí. Es una oportunidad histórica y queremos darle ese extra al club", añade Juan Pablo Chorny. 

Un club en el que, asimismo, sus formaciones de base –sub 14, sub 16 y sub 18– y la femenina han comenzado también su pretemporada. Una cantera que, como apuntan siempre desde la entidad, es la piedra fundamental del proyecto ajedrezado.

El Rugby Ferrol configura su mejor equipo para el ascenso

Te puede interesar