Marea Ártabra tiene “prácticamente decidido” presentarse a las municipales

Marea Ártabra tiene “prácticamente decidido” presentarse a las municipales
Diario de Ferrol-2015-01-20-003-0383a29c

No será hasta el próximo 5 de febrero cuando las personas afines a Marea Ártabra decidan si la formación se presentará como partido político a las próximas elecciones municipales o como agrupación de electores. Así lo indicó ayer César Manso, responsable de Organización del colectivo. La posible coalición con EU –varios militantes trabajan con Marea Ártabra– es todavía una incógnita a estas alturas y la formación está ya inmersa en un proceso de comisiones, asambleas y coordinadoras con las que ir perfilando el trabajo de cara a los próximos comicios locales porque, aseguran, “la decisión de presentarnos está prácticamente tomada”. El debate sobre la fórmula jurídica con la que irán a las elecciones comenzará el próximo día 31, en un lugar todavía por determinar. Así lo explicaron ayer en la Galería Sargadelos César Manso, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por Ismael González, miembro del grupo de Comunicación, y Lucía Vizoso, coordinadora de la Marea.
Esta misma tarde, a las ocho, habrá una comisión de Medio Ambiente y mañana se celebrará en Sargadelos la asamblea de barrio de A Magdalena, también a las ocho de la tarde. El calendario de esta semana se cerrará el domingo, a las doce, con la asamblea de barrio de Esteiro y ya de cara a final de mes, el próximo día 28 tendrá lugar en el Carvalho Calero la asamblea general de Marea Ártabra, en la que se prevé aprobar el código ético –del que ya hay un borrador–, un reglamento de funcionamiento y una declaración sobre la financiación.
Lucía Vizoso señaló que la formación apuesta por aunar la fuerza “de tódolos cidadáns descontentos coa situación actual”, y para ello, explicó, “terán que ver que hai moitas maneiras de administrar recursos e medios desde unha corporación municipal e no Concello de Ferrol, onde temos unha situación moi mala”.
Marea Ártabra defiende un trabajo participativo desde el Concello y reivindica la aplicación del Reglamento de Participación Ciudadana.
El candidato de la formación se conocerá, apuntan, “non máis alá de principios de marzo”, tras el pertinente proceso de Primarias para elegirlo.

Marea Ártabra tiene “prácticamente decidido” presentarse a las municipales

Te puede interesar