Últimos detalles para la nueva imagen del parque Reina Sofía como nexo de unión entre barrios

Últimos detalles para la nueva imagen del  parque Reina Sofía como nexo de unión entre barrios
Parque Reina Sofia

La empresa Construmax de Contratas, que ejecuta las obras del parque municipal Reina Sofía, se afana estos días para tener concluida la intervención el próximo viernes, fecha fijada con el Ayuntamiento para dar por finalizados los trabajos. A falta de solo unos días, algunos de los elementos de nueva creación dentro del proyecto de modificación del cierre perimetral del parque le dan ya un aspecto bastante diferente al que tenían. El color blanco cobra un papel protagonista tanto en el mirador de la calle Espartero como en la escalera de acceso desde este mismo vial y en la rampa de la calle Breogán.
Con respecto al mirador cabe precisar que se han retirado ya los postes de sujección de la plataforma, que por otra parte suscita comentarios entre los transeúntes porque desde este emplazamiento solo se ven los edificios situados frente al parque. Los últimos detalles en los que trabaja la empresa son el remate de la entrada principal, la barandilla de la escalera y la rampa y el mobiliario urbano, una vez ejecutada la parte más significativa de la obra, la demolición del muro de cierre.
El concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, expresó su satisfacción por el ritmo que han llevado los trabajos, que permitirá finalizarlos mucho antes del plazo previsto, fijado en nueve meses, y cumplir así el compromiso del gobierno local en el sentido de que el parque luciría su nueva imagen para las navidades.
Las obras han supuesto una inversión de 362.577 euros financiados con cargo al Plan Urban de la Unión Europea y su objeto es hacer del parque un espacio abierto que sirva de nexo de unión entre A Magdalena, Ferrol Vello y Canido. n

Últimos detalles para la nueva imagen del parque Reina Sofía como nexo de unión entre barrios

Te puede interesar