El instituto Sofía Casanova de Ferrol dará continuidad la próxima semana a los actos previstos con motivo de la conmemoración de su 50 aniversario. Lo hará el viernes, día 13, con la conferencia que el historiador y escritor Guillermo Llorca Freire –que hasta su reciente jubilación fue profesor en el centro– impartirá a los alumnos de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y del PCPI. Llorca ofrecerá una aproximación a la historia de la educación en Ferrol.
La siguiente cita está prevista para el miércoles día 18, a las cinco de la tarde, cuando tendrá lugar el acto central de la celebración, al que está invitada toda la comunidad educativa así como antiguos profesores y alumnos. También se contará con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Rey, y de representantes de la Consellería de Educación y de la ANPA del instituto.
El acto incluirá una conferencia titulada “De Camilo a Sofía” de la investigadora Ana Romero Masiá, que además fue directora del centro durante ocho años. La interpretación del “Divertimento de Haydn”; la proyección de un corto elaborado por docentes y estudiantes del instituto en colaboración con la productora Gaitafilms y en el que se ofrece un recorrido por el centro; o la actuación del grupo Raparigos, con el exdirector del IES Xoán Rodríguez Silvar, formarán parte de la jornada que servirá para poner el colofón a la celebración de los 50 años de vida del centro ferrolano.