Ferrol recibe a los niños saharauis que pasarán dos meses en la ciudad

Ferrol recibe a los niños saharauis que pasarán dos meses en la ciudad
Recepción a los niños Saharauis y a las familias en el Ayuntamiento

En la mañana de ayer llegaron los menores procedentes del Sahara que pasarán el verano en la ciudad naval. El acto de bienvenida tuvo lugar en el salón de recepciones del Concello de Ferrol a las 12.30 horas.
Allí acudieron miembros de los diferentes partidos políticos a presenciar la llegada de los 7 saharauis –5 niños y 2 niñas– que participarán este verano en el programa “Vacacións en paz”. También las familias que van a acoger a los saharauis en sus casas hasta el 17 de septiembre.
En total son 23 los niños que están llegando estos días a los municipios de la comarca de Ferrolterra.
El alcalde Jorge Suárez dio la bienvenida a todos y agradeció el esfuerzo de Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, especialmente en este año, en el que ha habido muchas complicaciones para que, finalmente, se pudiese llevar a cabo el programa.
Este plan tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los saharauis durante dos meses, ya que allí están pasando por el período más caluroso del año –entre 45 y 50 grados–.
El regidor recordó además el compromiso del gobierno local con la causa saharaui y recalcó la importancia del funcionamiento de este proyecto.
También mandó ánimo a uno de los menores, que no pudo acudir a la recepción por estar siendo atendido médicamente.
A partir de ahora, se organizarán diferentes actividades para que los chicos conozcan la zona y disfruten del verano de manera saludable.
En relación al año pasado, el número de saharauis acogidos en el ayuntamiento ha descendido en uno.

Ferrol recibe a los niños saharauis que pasarán dos meses en la ciudad

Te puede interesar