Blanco recibe los datos de las vías provinciales solicitados en 2011

Blanco recibe los datos de las vías provinciales solicitados en 2011
la dp-5404 es uno de los viales sobre los que se requería información d.a.

El alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco, aseguró haber recibido ayer por correo urgente la información sobre el estado de tramitación de los viales provinciales por parte de la Diputación de A Coruña, tras haberla solicitado reiteradamente desde julio de 2011 y tras haber acudido al Valedor do Pobo a causa de la ausencia de la misma.

Asegura que el proyecto de la carretera del Trece se prevé ejecutar este año

Según puntualizó el regidor, la fecha de salida del escrito de la Diputación es del pasado viernes día 11, “o que vén a confirmar que o Concello de Narón non tiña recibido anteriormente ningún tipo de información sobre este asunto, do que agora tampouco dá conta o presidente provincial, senón o coordinador da área técnica”, indicó Blanco. El alcalde censuró la dejadez de la Diputación en la gestión y tramitación de las obras necesarias en las carreteras provinciales como es el caso de la DP-5404 –Carretera del Trece–.

Xosé Manuel Blanco indicó que fuentes externas al Concello de Narón tiene conocimiento de que la ocupación de los terrenos para llevar a cabo el proyecto de ampliación y mejora del trazado en este vial sí fueron solicitados a la Xunta, “de feito así figura no Plan de Vías Provinciais 2013 da Deputación. Na relación de expropiacións deste plan inclúese a estrada DP-5404 no tramo comprendido entre Xuvia e a praia da Frouxeira, en Valdoviño”, informó el alcalde.

Indicó, asimismo, que resulta curioso comprobar como la Diputación dotó de presupuesto las obras para las carreteras DP-5401 y DP-5404 “coa previsión de executalas en 2013 e non nos teñen informado sobre este asunto, senón que só nos indican que os proxectos están aprobados técnicamente”, declaró Blanco.

El Concello de Narón está dispuesto a aceptar la cesión de las tres vías que discurren por las zonas urbanas siempre y cuando sean entregados en perfecto estado, “o que non acontece actualmente”, indicó el regidor que achacó a la Diputación el abandono de las vías provinciales, “nas que non actúa desde fai máis de dez anos”.

Blanco recordó al presidente de la Diputación, Diego Calvo, que el adelanto del 90% de la recaudación tributaria no es algo especial sino que se hace a todos los concellos y por lo que la administración local paga al ente provincial anualmente 600.000 euros. Asimismo quiso dejar claro que están “plenamente satisfeitos” con el trabajo realizado por los funcionarios del organismo y no entiende “porqué Diego Calvo intenta desviar a atención hacia o persoal”.

 

Blanco recibe los datos de las vías provinciales solicitados en 2011

Te puede interesar