Arteixo adjudica el nuevo campo de fútbol de Pastoriza por 3,2 millones

Arteixo adjudica el nuevo campo de fútbol de Pastoriza por 3,2 millones
28 marzo 2018 página 16 / 11 octubre 2018 página 13 Arteixo.- Recreación virtual del campo de fútbol de Pastoriza

Arteixo ha adjudicado la construcción del nuevo campo de fútbol de Pastoriza y la urbanización de las calles del entorno por 3.228.000 euros, un proyecto que ha ganado la empresa Construcciones López Cao.

En concreto, las obras del campo costarán 2.034.198 euros y la adecuación de las calles 1.194.000 euros. Ambas obras se licitaron en el mismo concurso público aunque en distintos lotes, indica el Gobierno local, que ahora requerirá la documentación pertinente a la adjudicataria para formalizar el contrato definitivo.

Demanda histórica
La urbanización de la zona adyacente al campo de fútbol supondrá la creación de nuevas calles y zonas de aparcamiento, en un ámbito de 30.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento asegura que este trámite resuelve una reivindicación histórica de la parroquia, ya que las plazas de estacionamiento podrán utilizarlas tanto los residentes como los usuarios del recinto deportivo. Además, en el proyecto también aparece una nueva conexión entre la carretera que va de Pastoriza a Suevos, y que supondrá incrementar la calidad de las comunicaciones del lugar.

Desde el Consistorio local recuerdan que la S.D. Pastoriza es “el único club de fútbol del municipio con categorías inferiores que no dispone de un campo propio, al contrario que los otros clubes con base como Larín, Meicende y Atlético de Arteixo”. El nuevo campo se construirá en el mismo lugar en el que se encontraba el antiguo, hoy desaparecido.

Las instalaciones deportivas previstas para la parroquia se completarán con la nueva piscina, que se situará al lado del embalse de Meicende y que dará servicio a esta parroquia y a Pastoriza. Además, la asociación O Grilo solicitó hace unos meses una pista multideporte en la parroquia.

Esta instalación acuática estará en una parcela de 20.000 metros cuadrados, repartida en tres zonas: una edificable, para situar el equipamiento, que tendrá 5.700 metros cuadrados; otra destinada a aparcamientos, de 3.600 metros, y una zona verde, con una extensión de 13.700 metros cuadrados.

La actuación servirá también para acometer un pequeño paseo fluvial que conectará las aceras que bajan de Pastoriza con el nuevo recinto, que contará, además de con el vaso, con zonas de gimnasio y espacios para actividades deportivas.

Arteixo adjudica el nuevo campo de fútbol de Pastoriza por 3,2 millones

Te puede interesar