Caras nuevas en el inicio de la pretemporada de O Parrulo

Caras nuevas en el inicio de la pretemporada de O Parrulo
fútbol sala entre o parrulo y el nazareno

Semana clave para O Parrulo, que comenzará en los próximos días a preparar su regreso a la categoría de plata del fútbol sala nacional. Los ferrolanos comenzarán la liga a finales de septiembre –el día 21– pero, hasta entonces, tienen por delante cinco semanas de intenso trabajo en las que el técnico Mario Cabo tratará de perfilar física y tácticamente un equipo muy renovado.

Una reunión informal para tratar el plan de trabajo será la primera toma de contacto, a lo largo de la jornada de hoy, para una plantilla en la que, respecto al pasado ejercicio, permanecen Víctor, Jacobo, Bebeto y Oli y en la que se echará mucho en falta tanto a Iago Socastro, que abandonó el club al no llegar a un acuerdo económico para formalizar su continuidad, como al lesionado Pana. Para contrarrestar estas ausencias, O Parrulo contará con varias caras nuevas y otras no tanto, como es el caso del portero Canoli. Él será uno de los refuerzos junto con Óscar, Isma, Borja y Villas. Estos nueve jugadores conformarán el bloque principal de un equipo en cuyas primeras sesiones de trabajo también estarán Quique, un jugador de la liga local, y Jesús, procedente del Perlío, con la intención de convencer al técnico Mario Cabo de sus condiciones para quedarse en el equipo. El mismo propósito persigue el exracinguista Carlos Rodríguez, que tratará de probar suerte en el mundo del fútbol sala.
El pinar de Cabanas es el lugar elegido para realizar las primeras sesiones físicas –la convocatoria está fijada para mañana martes a las 19.00 horas–, básicas en este arranque de la pretemporada y que, poco a poco, dejarán paso a una mayor presencia de la tarea sobre la cancha.
Aunque en su cabeza tiene más o menos clara la idea de juego que pretende inculcar a sus pupilos, Mario Cabo advierte de  que, hasta que los vea en acción, cómo se desenvuelven y lo que pueden dar de sí no perfilará de forma definitiva la identidad de este nuevo proyecto de O Parrulo. Sí tiene claro, sin embargo, que las nuevas incorporaciones, así como los futbolistas que continúan en el equipo, han de dar un plus para contrarrestar las importantes ausencias y, sobre todo, para paliar las carencias que el equipo pueda tener en una liga muy competitiva y de gran nivel. Es pronto para decir cuál será la cara que dará O Parrulo, pero Cabo tiene claro que ha de ser un equipo “guerrillero” y que, por lo tanto, el aspecto físico jugará un papel determinante en su formación.

Amistosos
El Al Wahda de Abu Dhabi que dirige el preparador naronés Pablo Prieto será el primer rival de O Parrulo en esta pretemporada. El cuadro ferrolano llegará a este duelo con pocas sesiones de pista en sus piernas, pues la contienda se disputará el próximo lunes 26 en Neda. Después llegarán los emparejamientos con el Lobelle en Pontevedra –1 de septiembre–, el Burela en Cedeira –3 del próximo mes– y la presentación de O Esteo, el 14 de septiembre en As Pontes. Entremedias, los encuentros de la Copa Xunta y, todos en conjunto, compondrán un exigente programa de preparación antes del arranque de la competición de liga, el 21 de septiembre en la cancha de L´Hospitalet.

Caras nuevas en el inicio de la pretemporada de O Parrulo

Te puede interesar