El Aldebarán copa el equipo ideal de la Federación Española

El Aldebarán copa el equipo ideal 	de la Federación Española
final de la Copa Príncipe de voleibol entre el Aldebarán y el Barcelona

 

Cinco nombres en el siete ideal de la Copa Príncipe certifican el triunfo del Aldebarán en este trofeo el pasado domingo. Con una larga y merecida celebración tras la consecución del título nacional, los de Manel Blanco contaron con unas jornadas de descanso en las que “revivieron” el sabor de la victoria merced a las valoraciones de la Federación Española de la disciplina.
El murciano Fran Fernández volvió a “romper” las estadísticas para colocarse como el mejor, en esta ocasión de la Copa, después de haber logrado esta condición en tres ocasiones durante la liga regular, además de formar en otras cinco en el equipo ideal. El atacante, de 19 años, sumó 37 puntos para su equipo, cuatro “aces”, dos bloques y un 91 por ciento de efectividad en la recepción, unas cifras que lo sitúan, en los diferentes rankings, como en el mejor en esta última faceta, en el apartado de anotadores y en el segundo más destacado en ataque y saque. 
Sin embargo, además de Fernández, el opuesto y capitán Uxío García, el central Saulo Costa, el colocador Marco Zayas y el líbero Marcos Piñón, Pakito, “copan” un conjunto ideal que completan los “foráneos” Ángel Galindo, receptor-atacante barcelonés, y el central pacense Albert Graells. 
La buena imagen dada por toda la plantilla local se traduce asimismo en la presencia de más deportistas del Aldebarán en las estadísticas de los más destacados del fin de semana. Así, a Fran Fernández y al líbero Pakito, se unen sus compañeros Pablo Gómez Parga y Óscar Prieto. Parga protagonizó una gran final que le hace colocarse como el tercer mejor receptor del trofeo, con un 93% de acierto en esta faceta, mientras que el joven Prieto, de 19 años, “sucede” a Pakito, como el mejor líbero en el encuentro de semifinales.

El Aldebarán copa el equipo ideal de la Federación Española

Te puede interesar