Los bancos actuales serán reutilizados en otros espacios públicos de la ciudad

Los bancos actuales serán reutilizados en otros espacios públicos de la ciudad
bancos calle real

La instalación del nuevo mobiliario urbano implicará la retirada del colocado en las calles Real  María y Magdalena en el mandato del socialista Vicente Irisarri dentro del proyecto de supermanzana. Como se recordará, en aquel momento el PP había hecho constar que no se contaba con la autorización de la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta y así lo recordó ayer el actual concejal de Urbanismo, que indicó que no obstante este departamento de la Xunta se avino a no imponer ninguna sanción al Concello con el compromiso de que se cambiarían, como así se hará.  Guillermo Evia recordó que el Plan Especial de A Magdalena exige contar con el visto bueno de Patrimonio para el mobiliario urbano y que en este proyecto se han seguido todos los pasos necesarios para que no haya dudas legales de ningún tipo.
Por lo que se refiere a los bancos que ahora están situados en Real, María y Magdalena, Evia confirmó que –como el mobiliario de Galiano y Dolores– se reutilizarán en otras zonas de la ciudad. “Ya es norma de este gobierno aprovechar todo lo que sirve”, dijo y añadió que aunque el diseño de este mobiliario no se considera apropiado para el casco histórico sí será apto para otros barrios que no quiso concretar.
Los emplazamientos ya están en estudio pero no quiso anunciarlos por si se producen cambios en los proyectos que ya están en preparación para estas zonas. n redacción

Los bancos actuales serán reutilizados en otros espacios públicos de la ciudad

Te puede interesar