La Diputación da luz verde a siete obras del Plan Ambiental en la zona

La Diputación da luz verde a siete obras del Plan Ambiental en la zona
Cabanas destinará su inversión a instalar un lavapiés y reparar el soporte de contenedores y duchas en la Madalena | d.a.

La Diputación de A Coruña dio luz verde en su último pleno a la primera fase de la inversión adicional del Plan de Medioambiente (PMA) que dejará en siete municipios de la zona 61.027 euros. De las 31 obras y suministros aprobados, siete se corresponden a actuaciones a desarrollar en otros tantos municipios de la zona como Cabanas que destinará los 5.258 euros asignados a la instalación de un lavapiés y la reparación del soporte de contenedores y duchas existentes en al playa de la Madalena. Cerdido, por su parte, invertirá sus fondos –5.083,98– en el suministro de equipamiento para el servicio de medio ambiente, mientras que Mañón –8.583,18– acondicionará diferentes elementos de la ruta de senderismo de Ponte do Porto a Ponte Ulló. También ha sido aprobada la asignación correspondiente a Moeche que destinará 10.331 euros –a lo que habrá de sumar otros 833,83 de fondos propios– para el acondicionamiento de áreas de ocio municipales, y a Mugardos –2.873,21 euros– para la mejora medioambiental del área de Roibeiras, cuyo presupuesto total es de 16.248,84.

Neda invertirá los 5.710 euros que le corresponden al suministro de colectores y papeleras para el área de medio ambiente del concello y As Pontes hará lo propio con una partida de 23.187 euros que destinará a la adecuación del parque de la calle de Os Covelos. Estas acciones están incluidas entre las 117 obras y 42 actividades que el Plan de Medio Ambiente, con un presupuesto global de cinco millones de euros financia en los municipios de la provincia.

La Diputación da luz verde a siete obras del Plan Ambiental en la zona

Te puede interesar