Ferrolterra estará presente en el SurfPro Rías Baixas

Ferrolterra estará presente en el SurfPro Rías Baixas
Copia de Diario de Ferrol-2014-04-09-043-42939e64

 El surf de Ferrolterra estará presente en la cita que abre la campaña internacional europea en el circuito de cualificación mundial, el SurfPro Rías Baixas de una estrella que hoy comienza en el arenal pontevedrés de A Lanzada. Así, jóvenes valores de la disciplina de la comarca, como Miguel Pérez Moneo, Yolanda Aneiros, Juan Fernández –del equipo The Camp– o Isabel Gundín buscarán avanzar en los cuadros de una competición que, a su vez, intenta hacerse un hueco en un panorama europeo cada vez más limitado –de hecho esta cita y la de Pantín son las únicas internacionales que tendrán lugar en España este año–. Junto a ellos un también joven –21 años– pero más consagrado competidor como Vicente Romero, el catalán afincado en Ferrol, que estará en la manga que abra el torneo masculino.
La sub 16 Isabel Gundín aparece en el Rías Baixas como “wild card” después de haber conseguido el pasado fin de semana imponerse en dos de los cuadros femeninos de la prueba inaugural del circuito autonómico de las categorías infantil y juvenil, que tuvo lugar precisamente en este mismo escenario. Fue el triunfo en el grupo sub 18 el que le proporcionó el pase a esta competición, un “plus” que también consiguió el vencedor masculino Leo Zambrano.
Otra deportista local, Carla Mosquera, se alzó con el triunfo en el grupo de menores de 14 años, además de con una excelente segunda plaza en el sub 16 y Juan Fernández, que estuvo asimismo en la prueba, fue tercero en el grupo de mayor edad así como en el sub 16. Mencionar también al “boarder” del equipo The Camp de Doniños Bruno Martín, que consiguió por su parte dos puestos de podium, con la plata en su categoría de edad, la sub 16 y el bronce en el cuadro sub 18.
Los triunfos en los grupos sub 12 fueron para el local de Nigrán Pedro Suárez y para Marina Álvarez.

Ferrolterra estará presente en el SurfPro Rías Baixas

Te puede interesar