Narón y Ermida de Chamorro hacen méritos

Narón y Ermida de Chamorro hacen méritos
pabellón de A Gándara preinfantil de baloncesto entre el Baloncesto Narón y el Montrove

 

Con la competición de minibasket parada hasta finales de este mes y los juniors del Gabadi Basket School preparados para disputar la fase final junior, la jornada autonómica para los equipos locales estuvo marcada por las victorias de los preinfantiles masculino y femenino de Baloncesto Narón y BBCA Ermida de Chamorro que les permiten encarar la segunda vuelta de esta etapa final del campeonato en los puestos de privilegio de campeonatos que destacan por la igualdad en sus primeras posiciones. Todo está por decidir en la segunda vuelta.

 

preinfantil masc.

El Narón ganó a domicilio al líder Marín

El Baloncesto Narón derrotó a domicilio (50-56) al Marín Peixegalego, equipo que el pasado año le había arrebatado el título autonómico mini. Los de Ferrolterra sumaron su décima victoria consecutiva en una contienda muy pareja en la que, tras dos primeros cuartos muy parejos, lograron abrir una pequeña brecha en el tercero que les dio una ventaja que supieron administrar. Los naroneses son ahora segundos, a una victoria del líder, el Maristas, y empatados con Estudiantes y el propio Marín.

En el cuadro A2, el Sologas superó al Sigaltec (67-58). El Basket School no salió bien y ello propició que su oponente tomase una ventaja de cinco puntos. Sin embargo, a partir de ahí, los ferrolanos mejoraron a nivel colectivo y con un juego más intenso equilibraron la contienda. En la reanudación, aunque en ataque no estuvo tan fluido, el buen trabajo  defensivo le permitió no pasar apuros.

preinfantil femenino

El Ermida de Chamorro cumplió a domicilio

El Ermida de Chamorro se anotó la victoria (37-60)en una cancha complicada como la del Compañía de María Vigo. El cuadro departamental salió a la cancha muy concentrado, dispuesto a no hacer concesiones. La intensidad de su juego se plasmó en dos primeros cuartos brillantes, con gran capacidad anotadora y buen trabajo defensivo que le permitió llegar al descanso con una renta de 22 puntos. Aunque el juego se igualó tras el descanso, la diferencia se mantuvo estable. Con esta victoria, las ferrolanas ocupan la segunda posición, igualadas con el líder, el Estudiantes, y con un triunfo sobre Celta y Carmelitas.

 

Cadete femenino

Partido muy completo del Praia do Vilar

El Praia do Vilar derrotó al Bosco Salesianos (58-52) gracias a un buen trabajo defensivo que derivó en rápidas transiciones y canastas fáciles. Las departamentales solo sufrieron en un tercer cuarto en el que su ataque se atascó ante la zona planteada por su oponente. Pero con precisos lanzamientos exteriores, el BBCA logró superar la situación para sumar el triunfo y seguir soñando con meterse en la final a cuatro por el título de liga.

 

Cadete masculino

El Academia Cops sigue apuntando al liderato

El Academia Cops mantiene su pugna por la cabeza del grupo A2 con el Basquet Coruña después de ganar a domicilio (60-65) al tercero en discordia, el Sigaltec. El cuadro anfitrión dominó buena parte el encuentro, llegando a disponer de rentas de hasta ocho puntos. Pero en la segunda parte el equipo ferrolano mejoró a nivel defensivo y con una zona más agresiva recortó distancias. A dos minutos para la conclusión forzó el empate y en la recta final, con un triple y tiro libre adicional, sentenció el choque.

El Baloncesto Narón corrió menos fortuna en su visita a un Club Ourense muy serio y acertado que se impuso por un claro 74-39 tras dominar el encuentro.


infantil

Jornada discreta para los dos equipos locales

Al BBCA Praia do Porto se le sigue resistiendo la primera victoria de la temporada en la competición femenina. El cuadro ferrolano no estuvo mal, pero acabó perdiendo ante el PBBA (42-49). Las anfitrionas pagaron un mal tercer cuarto, en el que encajó un parcial de 4-20 que tiró por tierra el excelente trabajo que realizó en los otros periodos.

En el cuadro masculino, el Seguros Ferrín Basket School cayó ante el Seis do Nadal (43-67) para concluir la primera vuelta de este tramo del campeonato. Los ferrolanos compitieron hasta el descanso, pero un tercer cuarto deficiente, en el que recibieron un parcial de 5-21, acabó con todas sus opciones.

 

Minibasket masc.

Victoria del Ponzos ante el Montrove

En partido que tenía pendiente, el Praia de Ponzos derrotó al Montrove (76-64) en una contienda que los ferrolanos, con un juego rápido, dominaron en los primeros cuartos. Aunque los visitantes dieron la vuelta al partido en el quinto parcial, el BBCA contestó con un gran acierto en el tiro exterior.

 

 

Narón y Ermida de Chamorro hacen méritos

Te puede interesar