Comienzo de la negociación en el conflicto de los parques de bomberos privados

Los representantes de los trabajadores de los parques de bomberos de Natutecnia, al que pertenece el comarcal de As Pontes, hicieron público ayer el resultado de la reunión  mantenida el pasado viernes con los responsables de la citada concesionaria, con el fin de tratar de alcanzar un acuerdo que permita concluir una huelga que se viene prolongando desde el pasado verano.
Según informan a través de un comunicado de prensa, el encuentro se llevó a cabo en la sede del Consello Galego de Relacións Laborais, en Santiago, y finalizó con el compromiso, por ambas partes, de sentarse a negociar un convenio colectivo –en realidad son cuatro, por tratarse de UTEs diferentes–.
Con ese objetivo ya se fijó fecha para constituir una comisión negociadora dentro de la segunda semana de enero, además de establecer un calendario para las reuniones.
En base a la necesidad de favorecer un clima de entendimiento, los representantes de los trabajadores se comprometieron a sensibilizar al personal de cara a que no se secunde la huelga por sistema y se refuercen las guardias conforme a una situación de normalidad.
Esta decisión viene condicionada, asimismo, a la inminencia de unas fechas en las que el incremento de los desplazamientos y empleo de fuentes de calor en los domicilios aumenta considerablemente la posibilidad de intervenciones de los servicios de bomberos.
La nota de prensa continúa diciendo que esta situación se mantendrá mientras las negociaciones se sucedan con la fluidez  esperada y en todo caso durante la época estival, ya que “la atención al ciudadano, aunque no sea una preocupación de la propia administración, sí lo es de los profesionales de las emergencias”, según apuntan los delegados de personal.
De ahí que, sin anular o paralizar la huelga que está activa desde el pasado 6 de septiembre en toda Galicia, desde la parte laboral de Natutecnia “se hará un esfuerzo por mantener un servicio ordinario en estas fechas navideñas, con el fin de que todos tengamos la fiesta en paz”. La concesionaria tiene seis parques de bomberos que atienden a un total de 50 concellos.

Comienzo de la negociación en el conflicto de los parques de bomberos privados

Te puede interesar