CEDEIRA - Ana Miranda criticó la actuación de Costas en la playa de A Magdalena

Diario de Ferrol-2014-05-06-018-cd8c54e2
|

La cabeza de lista del BNG al Parlamento Europeo, Ana Miranda, criticó ayer los “recheos inútiles” que la Demarcación de Costas pretende realizar en la playa de A Magdalena. La candidata nacionalista, que se reunió con el sector pesquero, representantes de la Cofradía y del colectivo SomosCedeira, pidió “apoio para a pesca artesanal e o marisqueo” en lugar de “gastar os cartos en proxectos que destrúen o ecosistema”, subrayó. Miranda  explicó que “parece lóxico que non se poida facer un recheo nunha zona protexida como esta sen un estudio de impacto ambiental previo”. 
La candidata del BNG recordó que la zona en cuestión forma parte de una espacio protegido, la Reserva Mariña de Interés Pesqueiro de Cedeira. 
La candidata destacó asimismo que “só hai dúas reservas deste tipo en Galicia, a de Cedeira e en Lira” y afirmó que “o proxecto de Costas suporá importantes alteracións no medio natural e provocará danos das capturas e no bando marisqueiro natural de berberecho fronte ao río Condomiñas”. 
La obra prevista por la Demarcación de Costas requiere casi un millón de euros de inversión, según apuntó ayer la cabeza de lista del BNG al Parlamento Europeo durante su visita a la villa de Cedeira.  Ana Miranda también aprovechó su estancia en el pueblo pesquero como es el caso del cedeirés para  reclamar más apoyos para los sectores productivos como la pesca de bajura o el marisqueo, al tiempo que consideraba que hoy por hoy  la política pesquera común de la UE “marxina á frota de baixura galega”.  Ana Miranda viajó a Cedeira acompañada del diputado nacionalista Daniel Rodas. n

CEDEIRA - Ana Miranda criticó la actuación de Costas en la playa de A Magdalena