Ocasión para prolongar la evolución

Ocasión para prolongar la evolución
Racing Club Ferrol-Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes 4ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (15-9-2019) TEXTO: Tavares conduce la pelota ante la presencia de Mancebo

Persigue el Racing una evolución que le haga ser un equipo mejor cada semana, que lo convierta en un grupo regular, fiable, ganador. Fue el proceso que siguió la temporada pasada y que lo llevó al título del grupo 1 –primero– y al ascenso a Segunda B –a continuación–. También el que pretende vivir en la categoría de bronce, en la que solo ha conseguido una victoria en las cuatro primeras jornadas. Así que el partido que lo enfrenta al Sporting de Gijón B esta tarde –17.00 horas, A Malata– es el señalado para conquistar su segundo triunfo y, de paso, mejorar su actual duodécima posición.

Será este el segundo partido que el Racing juegue de manera consecutiva como local. Y tras el empate de la semana pasada frente al Internacional, el equipo ferrolano tratará de mejorar ese resultado para demostrar, como sí hizo en el primer encuentro del campeonato en A Malata –goleada sobre el Pontevedra (4-1)– que es en casa donde pretende dejar su sello de identidad. Porque entre las amplias dimensiones del campo de la ciudad naval y el apoyo del público que cada vez parece darse más cita en el estadio ferrolano, los partidos se hacen especialmente difíciles para los visitantes. .

Filiales
El del Sporting de Gijón será el primero de los siete filiales a los que el Racing se enfrentará esta temporada. Así que el partido de esta tarde le servirá al equipo ferrolano para comprobar cómo pueden ser este tipo de enfrentamientos, ante rivales repletos de gente dinámica, de calidad e intensidad que son capaces de lo mejor y de lo peor. Con estos condicionantes, el cuadro verde confía en que los momentos de partido en los que ha demostrado que hace las cosas bien, incluso muy bien, se prolonguen en el tiempo para que los instantes en los que no está a un nivel tan alto no lo castiguen.

Después de repetir once titular en las cuatro primeras jornadas del campeonato, el Racing realizará su primera variación por la ausencia por lesión de Dani Abalo. Los demás integrantes del equipo inicial serán, más o menos, los mismos que hasta ahora, lo que da ciertas garantías de que el cuadro verde va a rendir a un buen nivel que, seguramente, lo vaya a acercar a la victoria.

Ganar, además, será la manera de tranquilizar a una afición que, a pesar de que el Racing sea un recién ascendido a la categoría, quiere más del cuadro verde. Un triunfo, por eso, será la manera de unificar más todas las partes.

Ocasión para prolongar la evolución

Te puede interesar