El Grupo Coren registró en el primer cuatrimestre del año un incremento de su facturación del 8,2 por ciento con respecto al mismo período de 2017. En concreto, la facturación de los cuatro primeros meses del ejercicio superó los 345,5 millones de euros, frente a los 319,3 del primer cuatrimestre de 2017.
Así, la cooperativa presidida por Manuel Gómez-Franqueira sigue manteniendo unos resultados muy positivos, después de un 2017 que cerró con una facturación anual de 1.033 millones de euros (un 8% más que en 2016) .
La compañía ourensana destacó que estos resultados se producen “en un contexto de crecimiento en Galicia”, y recordó que el PIB gallego aumentó el año pasado un 3,1%, además de la evolución de las exportaciones, que se incrementaron en un 4,8%.
Igualmente, el sector primario creció en un 1,7%, “como fruto de los esfuerzos en las políticas desarrolladas para la dinamización de la agroganadería, que se están traduciendo en la incorporación de jóvenes al sector y en la generación de nuevos proyectos que dinamizan el rural”.
En este sentido, Coren aseguró que continúa trabajando para generar riqueza en el campo gallego y contribuir a mantener población en el rural. Así, Coren representa un volumen de empleo “de más de 6.000 familias, entre sus 3.200 socios y 3.000 trabajadores”.
Inversiones
En esta línea, y de cara a asentar las bases para continuar trabajando por la mejora del sector agroalimentario en los próximos años, Coren sigue acometiendo nuevas inversiones, con el objetivo de disponer de una base de producción competitiva y adaptada a las previsiones de demanda en el mercado actual. Durante 2017 el Grupo Coren ejecutó proyectos de inversión por un total de 32 millones de euros, realizados en sus granjas e industrias, entre los que destacan las correspondientes al nuevo Centro de Reproducción Avícola de Friol (Lugo) y las mejoras en sus plantas de Procesado Avícola, Vacuno, Conservas y Clasificación de Huevos.
En cuanto a los cuatro primeros meses de este año, el crecimiento de Coren se registra en todas las áreas de actividad del grupo. En concreto, la producción avícola de la cooperativa supera los 50 millones de kilos, mientras que la de porcino supera los 25 millones de kilos. Continúa incrementándose, igualmente, la producción de huevos, con más de 26 millones de unidades entre enero y abril de 2018 (todos correspondientes a producción de huevos camperos o ecológicos).
Mientras, las exportaciones de Coren continúan al alza, y representan el 38 por ciento de su producción cárnica. Los productos de la cooperativa están presentes en más de 50 países.