Las promociones de ascenso “pausan” el mercado de fichajes

Las promociones de ascenso “pausan” el mercado de fichajes

El director deportivo del Racing, Juancar Fernández, confirmaba en la tarde de ayer que el mercado está bastante parado y que apenas se hacen cambios de jugadores, por lo que hasta el momento solo se están cerrando renovaciones.
Juancar destaca que “es una fase normal todas las temporadas, que el mercado no empieza a moverse de verdad hasta que no terminan las fases de ascenso, porque hay muchos equipos involucrados y todo el mundo quiere esperar hasta decantarse por el conjunto en el que va a jugar”.
Además, añade que “se nota que ahora mismo están llegando pocas propuestas, porque tanto los futbolistas como los representantes siempre quieren esperar para saber los equipos que ascienden para ver si tienen opciones de colocarse en alguno”.
Por ello, Juancar destaca que “estos días me los he tomado para temas relacionados con la base y a partir del jueves ya empezaremos a hablar con jugadores, porque, aunque es cierto que hablé con algunos y con varios representantes, solo fue una toma de contacto, sin más”. A pesar de ello, desde la dirección deportiva se va a intentar conseguir que se queden el mayor número de jugadores posibles, aunque, en muchos casos, con una rebaja en las condiciones económicas que tenían en esta campaña, toda vez que el consejo de administración prevé un descenso de un diez por ciento del presupuesto.
Juancar está tranquilo, porque ve que nadie es capaz de fichar en estos momentos y está convencido de que pueden llegar a hacer un equipo competitivo para volver a intentar el ascenso de categoría. Con respecto al descenso de la Ponferradina, el director deportivo racinguista reconoce que “será un rival muy duro, porque tiene un gran potencial económico pero, buscando el lado positivo, también es un desplazamiento cercano que nos ahorrará gastos”.

Las promociones de ascenso “pausan” el mercado de fichajes

Te puede interesar