Adiós al estrés, hola a una buena puesta a punto

beatriz pã©rez lã³pez, durante uno de sus entrenamientos de kick boxing
|

En las últimas décadas, las mujeres han “conquistado” casi todos los ámbitos deportivos. Sin embargo, hay disciplinas que se les resisten y en las que su presencia sigue siendo testimonial. Algunas especialidades dentro de las artes marciales parecen todavía un terreno, si no vedado, sí difícil de abrir para el sexo femenino, sobre todo en su plano más lúdico. La inmerecida y falsa imagen de “violentas” las aleja de las mujeres que buscan completar su puesta a punto. Beatriz Pérez López, con su recién obtenido cinturón negro primer dan por la Federación Española, está dispuesta a derrumbar este mito en una disciplina como el kick-boxing.  
Hace ocho años comenzó a practicar este deporte junto con un grupo de amigas que, sin embargo, lo han ido dejando por el camino. En este tiempo se ha dado cuenta de que iniciarse en técnicas de contacto fue la principal causa de estos abandonos y, por ello, pretende darle un giro a la práctica de este arte marcial con una actividad dirigida solo a mujeres y en la que, además, se optará por una rama en la que el contacto es mínimo y opcional, el light contact.
Superada esta primera barrera, los beneficios del kick boxing están, a su juicio, fuera de toda duda, tanto en el plano deportivo como mental. Agilidad, equilibrio, fuerza, tonificación y un buen número de calorías perdidas en cada sesión la convierten en una actividad ideal para mantenerse en forma que, además, resulta muy desestresante. “Muchas modelos y artistas lo practican para mantenerse en forma, porque los efectos se notan muy rápido, se quema grasa y se endurece y es bueno para la cabeza”, asegura la entrenadora que, además, advierte de que, como arte marcial que es, se incluirá un apartado de autodefensa personal, un aspecto muy demandado por el colectivo femenino. Para este último aspecto contará con la colaboración de su mentor, Juancho Vázquez, doce veces campeón de España, medallista europeo y campeón internacional.

Adiós al estrés, hola a una buena puesta a punto