El Ayuntamiento de Ferrol abrirá el próximo martes, día 7 de abril, un plazo para la presentación de escritos encaminado a tener una estimación del número de nichos necesarios en la futura ampliación del cementerio municipal de Catabois. Así lo anunció ayer la Concejalía de Servicios y Medio Ambiente, que dirige Borja Carro, que dio cuenta de la apertura de este plazo en la última Xunta de Goberno Local.
instancias
Los interesados en contar con un nicho en Catabois tendrán tres meses para hacerlo constar recogiendo y cubriendo un modelo de instancia que estará a su disposición en el departamento de Cementerios del palacio municipal, situado en la planta baja del Ayuntamiento. A través de esta solicitud manifestarán su intención de adquirir los derechos concesionarios sobre los futuros nichos que está previsto construir en una primera fase de ampliación del cementerio.
Borja Carro indicó que el objetivo de esta iniciativa es conocer la demanda actual para ejecutar estas primeras obras, en las que está previsto invertir alrededor de un millón de euros.
Las previsiones que maneja el gobierno local pasan por constuir 1.512 nichos, cuya ejecución se sufragaría en su mayor parte con los ingresos procedentes de la concesión de derechos sobre estos módulos funerarios. La tarifa es de 552,34 euros.
Además de cubrir la demanda de quienes presenten solicitudes, se reservarán nichos para atender las necesidades ordinarias.