El PSOE acusa al gobierno de demorar obras de otras administraciones

El PSOE acusa al gobierno de demorar obras de otras administraciones
Vista general de la avenida 19 de febrero donde la Diputación tiene previsto realizar obras | j.m.

El concejal socialista Germán Costoya denunció ayer los obstáculos que el gobierno local pone a la realización de obras de otras administraciones, en este caso de la Diputación, que está pendiente del Concello para poder ejecutar actuaciones en dos viales, para los que ya hay presupuesto e incluso adjudicación.
La primera de las obras que financiará la Diputación que está “paralizada”, según el edil socialista, es la correspondiente a la segunda fase de la carretera DP-3612 –avenida 19 de febrero–, un vial en el que se eliminará la peligrosidad por no contar con aceras y cuyas obras fueron aprobadas en el pleno del 27 de marzo por unanimidad. A partir de ese momento, explicó Costoya, no se ha conseguido que puedan iniciarse los trabajos, ya que, aseguró, hace dos meses que se remitió un documento necesario a la Diputación con un error en una fecha que era necesario corregir y que a día de hoy todavía no se ha hecho, pese a que la Diputación tiene previsto invertir en la carretera de Serantes 600.000 euros.
Otra obra paralizada por lo que los socialistas consideran “deixadez absoluta” del Concello es la correspondiente a la DP-3604, la carretera que va de San Xoán al complejo hospitalario.
Costoya indicó que se trata todavía de un caso más grave, ya que la actuación está ya adjudicada a la empresa Ponciano Nieto y no pueden iniciarse los trabajos debido a que previamente el Concello debería ejecutar unas actuaciones de saneamiento, que no ha comenzado.
La contratación se produjo antes de verano y el gobierno está “missing”, aseguró Costoya, porque no ejecuta la parte que le corresponde para que la Diputación pueda invertir en este caso en torno a 500.000 euros en la mejora del vial.
Además, alertó de que la propia empresa adjudicataria podría reclamar una indemnización por “lucro cesante” al haber resultado adjudicataria de unas obras y no poder iniciarlas.
El concejal socialista denunció que el gobierno de Jorge Suárez “non é capaz de mellorar a calidade de vida dos veciños nin aprobando os proxectos por unanimidade nin sendo intervencións pagadas íntegramente pola Diputación". l

El PSOE acusa al gobierno de demorar obras de otras administraciones

Te puede interesar