Claudia Canay debutará como internacional en Italia

Claudia Canay debutará como internacional en Italia
Diario de Ferrol-2016-02-05-045-ae0c3006_1

 

La regularidad que ha exhibido en una temporada en la que no se bajó del podio en ninguno de los torneos nacionales en los que participó ha catapultado a Claudia Canay al equipo nacional. La jugadora del Cidade de Narón ha sido convocada por la Federacion Gallega para tomar parte, durante el mes de marzo, en el Open de Italia de categoría cadete y junior, que se disputará en la ciudad transalpina de Lignano. 
La joven jugadora, formada íntegramente en las escuelas municipales de Narón, logra así un hito al alcance de muy pocos jugadores, pues el reducido número de integrantes que conforman los equipos nacionales –solo tres– los sitúa al alcance solo de un grupo muy selecto de elegidos. De hecho, en los últimos años, la entidad ya contó con algunos deportistas con nivel más que suficiente para ser internacionales, sin embargo, diversas circunstancias hicieron que desde la federación optasen por convocar a jugadores de comunidades autónomas con más prestigio dentro del panorama nacional. 
Una circunstancia que aporta todavía más brillo a la citación de Claudia Canay, que sigue así la estela de otras históricas de la entidad naronesa como Sonia y Tania Lasén o Raquel Leal, que situaron al club en la primera línea en el arranque de la década de los 90. Desde entonces, ningún integrante del Narón TM había saboreado una internacionalidad que desde el club apuntan que “pone fin a una larga noche de piedra”, insiste su presidente que, además, se muestra especialmente satisfecho de que precisamente haya sido una jugadora como Canay, “por la que siento un cariño especial” y ligada al club desde hace tantos años, la que haya protagonizado esta gran satisfacción.
Claudia Canay figura actualmente en la tercera posición del ranking nacional de su categoría infantil.  

Claudia Canay debutará como internacional en Italia

Te puede interesar