“Vivimos en una guerra financiera, un ataque masivo contra Europa”

“Vivimos en una guerra financiera,  un ataque masivo contra Europa”
Catedra Jorge Juan - Luis Gorrochategui

Luis Gorrochategui presenta hoy, a las ocho de la tarde en el Casino, por primera vez, su nuevo libro, “La rebelión de los PIGS. La verdad oculta de la crisis y el saqueo del sur de Europa”. Lo hace después de haber tenido una muy grata experiencia en la Cátedra Jorge Juan, en donde habló de la Contraarmada británica. Muy distinto es el tema que lo ocupa hoy, ya que se ha metido de lleno a hablar de la crisis económica. “Estoy especializado en historia militar, pero no puedo estar hablando de batallas de hace siglos cuando estamos en una guerra financiera y propagandística, un ataque masivo contra el sur de Europa para partirla en dos”, explica. Y por eso escribe “un libro de emergencia, porque estamos en una emergencia humanitaria”.
Al mando de esta operación están “los piratas de corbata, desde sus guaridas de Wall Street, Manhattan o la City de Londres”, el grupo de “los ricos del planeta” que persiguen “el control político y de la riqueza del mundo” mediante el método de empobrecer a la población, “acabar con las clases medias y generar una nueva clase de esclavitud”, dice Gorrochategui. “Es una guerra a gran escala”.
Y uno de sus botines es el sur de Europa en el que, según el relato de este autor, se han servido de la prima de riesgo “para que no podamos sobrevivir” en medio de “una recesión galopante” con la que se destruye el tejido productivo nacional y, lo que queda, “se vende a precio de saldo”. “El ataque ha sido rápido y muy bien dirigido. Sabían cuál era el punto flaco de Europa, que no es una nación, es una jaula de grillos, y al menor ataque cada uno ha corrido ha refugiarse en sus fronteras. Europa se ha comportado de forma miserable y patética”, dice Luis Gorrochategui.
Es muy crítico con la posición del gobierno alemán –“a Alemania le interesa que las cosas sigan así para comprar el sur de Europa a precio de saldo y porque piensa solo en los intereses de sus clases altas”– y apunta hacia una alianza de Francia con los países que en su día fueron denominados PIGS (cerdos, en la traducción del inglés, y que se corresponden con Portugal, Irlanda, Grecia y España) para imponer “la racionalidad y la lucha por la salvación de los habitantes de Europa”.
Pero para llevar a cabo las medidas que ya han defendido diversos economistas (como la inyección de liquidez, la unión bancaria, la emisión de una única deuda, la regulación de los mercados financieros o la lucha contra el fraude fiscal) también se necesita la acción de los ciudadanos. Y aquí Gorrochategui opta por organizar una gran manifestación de todos los países del sur de Europa, “la más grande manifestación de la historia del mundo” para, si es necesario, sitiar pacíficamente Bruselas “y pedir lo elemental.
Y, pese a todo, siempre manteniendo una mirada optimista hacia el futuro porque “los españoles somos famosos por nuestra capacidad de resistir y por nuestras ganas de vivir. Saldremos de esta porque hemos salido de otras peores, pero hay que luchar”.

“Vivimos en una guerra financiera, un ataque masivo contra Europa”

Te puede interesar