El Somozas trata de volver a la buena senda

Juan Martínez es uno de los jugadores fundamentales para el cuadro verdiblanco | jorge meis
|

Cuando un equipo está engranando sus piezas, en ocasiones sufre accidentes como el que el pasado domingo le costó al Somozas su primera derrota de la campaña. Los de Míchel Alonso, que ganaban de dos goles al Silva, acabaron perdiendo un partido del que el técnico de la ciudad naval confía que saquen una buena lección pero que, sobre todo, sirva para que asuman la verdadera dificultad que entraña el campeonato.
Después de detectar y tratar de corregir los errores durante los últimos días, ahora toca de nuevo salir al campo y pasar página al traspié de la única manera que eso es posible: sumando una nueva victoria. Los somocenses optarán a ella esta tarde, a las 18.00 horas, en el campo de A Senra, ante el Ribadumia.
Un equipo que empezó la temporada de forma titubeante y que solo ha sido capaz de sumar uno de los nueve puntos en juego hasta el momento. Un empate en la última jornada ante el Cultural Areas sobre el que la formación pontevedresa espera construir su remontada.
Eso es, precisamente, lo que tratará de evitar el Somozas, cuyo entrenador no se deja engañar por la mala clasificación de su adversario: “Es un equipo que ha sufrido muchos cambios, pero que no va a ser de los que estén abajo”, matiza.
Para evitar la reacción, Míchel Alonso solo ve una vía: “que recuperemos la solidez de los dos primeros partidos, en los que nos hicieron pocas ocasiones, porque, después, los goles los estamos metiendo -llevan 9–”.
Gerardo, sancionado, será la única baja forzada en las filas de un Somozas en las que Alonso tampoco contará, por decisión técnica, con uno de sus últimos fichajes, un Charlie que todavía se está poniendo al día física y tácticamente. l

El Somozas trata de volver a la buena senda