Condenan a tres años de prisión a un ferrolano acusado de traficar con droga

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha impuesto una condena de tres años de cárcel como autor de un delito contra la salud pública a un acusado de traficar con droga en Ferrol.
El imputado fue interceptado en diciembre de 2017 por la Policía Local cuando portaba en el interior de un bolsillo de su cazadora, dentro de un calcetín, bolsitas de cocaína. Los agentes también le decomisaron un mechero y un cuchillo de cocina.

El tribunal considera acreditado que el sospechoso tenía en su poder esta sustancia “con la finalidad de destinarla a la venta a terceros”, así como que los 80 euros en efectivo que llevaba provenían “de la actividad ilícita”.


En la sentencia se descarta que la posesión estuviese destinada al autoconsumo por “la cantidad y variedad de las cantidades incautadas”, además de por otros elementos.


Las sustancias incautadas ascienden a 2,034 gramos de cocaína con procaína, con una riqueza del 64,9% y un valor en el mercado ilícito de 314,11 euros, así como dos bolsitas termoselladas con un total de 1,266 gramos de cocaína con procaína, con riqueza del 65,89% y con unvalor de 198,49 euros. Además, se le confiscaron 5,07 gramos de cannabis con un valor en el mercado ilegal de 27,83 euros.


En cualquier caso, en la individualización de las penas se han tenido en cuenta “circunstancias personales, falta de estabilidad laboral, edad y ausencia de antecedentes penales, junto a los fines de prevención de la pena”, lo que llevó a fijar el castigo en el mínimo legal.


El fallo de la Audiencia indica el comiso definitivo de las sustancias y efectos intervenidos –80 euros y cuchillo– con posterior destrucción de las sustancias incautadas, incluidas las muestras y la adjudicación de los efectos al fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos.
La defensa del acusado había solicitado para esta causa la libre absolución de este varón, vecino de Ferrol.

Condenan a tres años de prisión a un ferrolano acusado de traficar con droga

Te puede interesar