Con la mente en el ascenso

pabellón de San Sadurniño, partido de voleibol entre el Intasa y el Vigo
|

El Intasa despidió la competición regular del grupo A de la Superliga 2 masculina con una derrota por 2-3 –con parciales de 34-32, 25-14, 23-25, 20-25 y 14-16– ante el Vigo Voleibol que no influye en su clasificación. El cuadro de San Sadurniño, de hecho, finaliza de esta manera en la segunda posición de la tabla clasificatoria de su campeonato y a partir de la semana que viene se enfrentará a Emevé Lugo, Manacor y Leganés en una fase de ascenso en la que se ponen en juego dos pasaportes para la máxima categoría nacional.
La poca trascendencia que tenía el encuentro a nivel clasificatorio hizo que los entrenadores de ambas escuadras repartiesen minutos entre los jugadores de sus plantillas. Además, los continuos cambios efectuados hicieron que el ritmo no fuese demasiado elevado. Aun así, el Intasa se impuso en los dos primeros parciales –el primero tuvo que llegar hasta el punto 34–, lo que parecía allanar su camino hacia la victoria.
Sin embargo, a partir de entonces su rival se aprovechó de la falta de tensión de su contrario y, tras ganar el tercer y cuarto parcial, mandó el partido a un quinto en el que al final se llevó la victoria.

Celebración
El partido fue la antesala de la fiesta con la que el club de Ferrolterra puso el broche a la fase regular de la competición. Una cena en el patio del colegio del municipio sirvió para recaudar fondos de cara a la importante misión que va a acometer a partir de la semana que viene. l

Con la mente en el ascenso