El campus acogerá del 5 al 7 de febrero las segundas Jornadas Iberoamericanas de RRHH y RSC

El campus acogerá del 5 al 7 de febrero las segundas Jornadas Iberoamericanas de RRHH y RSC
algunos de los asistentes a la primera jornada luis polo

Por segundo año consecutivo, la Facultade de Ciencias do Traballo del campus de Ferrol abrirá un espacio para el intercambio de experiencias y el debate sobre el ámbito de los Recursos Humanos y la Responsabilidad Social Corporativa en las organizaciones.

Esta segunda edición contará, a diferencia de la primera, con la participación de expertos procedentes de universidades no sólo españolas, sino también del extranjero, como es el caso de la de Guanajuato y la de Aguascalientes, ambas mexicanas, así como la institución académica lusa de Minho.

Expertos de varias universidades y entidades tomarán parte en el encuentro

También con diferentes empresas y organizaciones que abordarán diferentes cuestiones relacionadas con el tema central de las jornadas, como la firma Galopín Parques, Verbung Comunicación, FSC Inserta, a Fundación Paideia o Cruz Roja, entre otras. Unos y otros pondrán sobre la mesa sus respectivas intervenciones en las que analizarán los lazos estratégicos entre ambas temáticas. El encuentro está dirigido a profesionales de estos ámbitos, así como a académicos, estudiantes y personas interesadas en los mismos.

Las II Jornadas Iberoamericanas de RRHH y RSC, dirigidas por la docente e investigadora de la UDC María Dolores Sánchez Fernández, se celebrará del 5 al 7 de febrero en la Facultade de Ciencias do Traballo. Tendrán lugar en jornada vespertina, de 16.00 a 21.30 horas cada día.

 

ponencias

En este tiempo se llevarán a cabo ponencias y talleres en los que se abordarán aspectos como la Responsabilidad Social Universitaria, la RSE frente a la Investigación y Desarrollo, la Marca Personal para profesionales, la inserción laboral, reclutamiento y selección en fundaciones como la ONCE o Paideia o el papel de las redes sociales en la búsqueda de empleo. Los planes de igualdad y sus puntos críticos y la Responsabilidad Social en el ámbito del Derecho del Trabajo, a cargo de la Cátedra Intercoop de Economía Social de la Universitat Jaume I serán otros de los temas sobre los que debatirán

También se programarán otras actividades paralelas a cargo de algunas de las entidades participantes, asociaciones y ONG, que podrán aprovechar la cita para dar a conocer su actividad y labor entre los asistentes a las jornadas. Para ello contarán con un stand en la propia facultad del campus de Esteiro.

Más de 50 personas asistieron el pasado año a la primera edición de las jornadas.

 

El campus acogerá del 5 al 7 de febrero las segundas Jornadas Iberoamericanas de RRHH y RSC

Te puede interesar