Valenciano niega que se opusiera a incluir a Blanco en la lista europea

Copia de El Ideal Gallego-2014-03-16-049-c6e8c716
|

La vicesecretaria general del PSOE y “número uno” de a las próximas elecciones europeas, Elena Valenciano, negó ayer que se opusiera a incluir a su antecesor socialista en el cargo, José Blanco, en la candidatura para las próximas elecciones europeas, al igual que José Ramón Gómez Besteiro, quien también negó que hubiese “tensiones”.

Valenciano llegó al Comité Federal del PSOE acompañada por el segundo de la lista, Ramón Jáuregui.

En unas breves declaraciones a los medios, negó que se opusiera a la entrada de Blanco en la candidatura, después de que trascendieran los problemas de último momento para que el también exministro de Fomento vaya al Parlamento Europeo, ante las reticencias de algunos sectores del partido.

Blanco finalmente ocupará el puesto número diez.

Por su parte, el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, también negó que se hayan producido “tensiones” por la inclusión en la lista del PSOE a las elecciones europeas al exministro José Blanco, al que calificó como un “magnífico” candidato que dará relevancia a los socialistas gallegos.

“Estoy muy satisfecho porque es una lista muy fuerte y ampliamente respaldada por los territorios”, aseguró Gómez Besteiro a la salida del Comité Federal.

relevancia gallega

Besteiro, que cree que no es necesario relatar los méritos políticos de Blanco, considera que su presencia como número 10 de la candidatura permitirá dar una especial relevancia a los socialistas gallegos en la UE.

Preguntado por la salida de la lista del también gallego Antolín Sánchez Presedo, Besteiro explicó que las candidaturas se elaboran “en un contexto estatal” y agradeció el “magnífico” trabajo desarrollado durante sus diez años en el Parlamento Europeo, en defensa de asuntos de interés para Galicia como la pesca.

“Me satisface la lista fuerte que el PSOE va a llevar en toda España”, insistió el líder del PSdeG, que cree que los socialistas han construido una “alternativa clara” a la derecha europea.

Varios líderes regionales del PSOE minimizaron las “tensiones” territoriales y personales que se produjeron durante la elaboración de la lista para las elecciones europeas.

“Seguramente ha habido menos tensiones que nunca”, señaló Patxi López, quien aseguró que “no sabe” si la cabeza de lista no quería que el exministro integrara la candidatura.

Valenciano niega que se opusiera a incluir a Blanco en la lista europea