El Racing resuelve con triunfo su cita con O Val

El Racing resuelve con triunfo su cita con O Val
El estreno de Jacobo Trigo fue una de las mayores novedades del partido | jorge meis

La clásica cita que el Racing tiene todas las pretemporadas en O Val se resolvió con la victoria que es habitual. Esta vez, sin embargo, el encuentro no despertó la expectación de otros –puede que porque no fuese el primero de la fase de puesta a punto, por las condiciones meteorológicas o, seguramente, por el hecho de que el cuadro verde no le diese demasiada importancia por estar en el medio de dos citas de relativa importancia como son las de la Copa Diputación–. Pero, como sucede en todos los partidos, el de ayer también sirvió para ver cosas interesantes.
El Racing cubrió el expediente echando mano solo de cuatro jugadores de la primera plantilla, mientras que el resto fueron juveniles. Por lo menos, el encuentro sirvió para ver sobre el terreno de juego a Jacobo Trigo, que en Sinde disputó sus primeros minutos como racinguista para mostrar que puede aportar muchas cosas a la salida de balón del equipo ferrolano en la liga, a la que ya solo le quedan dos semanas.
En cuanto al juego no hubo mucho que destacar en la primera parte. El autogol de Álex López con el que se adelantó el cuadro verde y el tanto de penalti marcado por Luis Rodríguez reflejaron en el marcador una diferencia que, en realidad, tampoco fue tanta sobre el terreno de juego. Pero a O Val le faltó la claridad en los últimos metros que sí tuvo el equipo ferrolano para marcar sus tantos, lo que le permitió dejar el marcador prácticamente encarrilado en la primera parte.

Empuje
Los cambios introducidos en el descanso redujeron a la mínima expresión la presencia de jugadores de campo de la primera plantilla del Racing sobre el terreno de juego. Y O Val lo aprovechó para generar algunas situaciones de peligro sobre la portería racinguista que, sin embargo, no fue capaz de resolver correctamente. En cambio, en una de las pocas de que dispuso el cuadro verde, un pase interior a Cibrán encontró la buena definición del jugador juvenil para aumentar las diferencias y, por si no lo estaba ya, sentenciar más el encuentro.
La lesión de Adrián González hizo que el Racing incluso disputase el último cuarto del partido en inferioridad numérica. Eso hizo que el partido se jugase casi en su totalidad en campo racinguista. Ahí O Val volvió a tener ocasiones para marcar, al menos, el tanto del honor. Pero unas veces su falta de acierto en el remate y otras el acierto del meta Franco –especialmente brillante desde su entrada en la segunda parte- parecían llevar al encuentro a que terminase con el marcador de 0-3. Sin embargo, un penalti señalado por el árbitro con el tiempo casi cumplido permitió a la escuadra valexa marcar el gol que deseaba para poner fin el encuentro. l

El Racing resuelve con triunfo su cita con O Val

Te puede interesar