El edil Pablo Cal valoró ayer en el Parlamento los resultados del Plan Municipal de Seguridade Viaria

rueda de prensa de Pablo Cal
|

El concejal de Seguridade e Mobilidade de Ferrol, Pablo Cal, compareció ayer en la Comisión del área en el Parlamento de Galicia para valorar los resultados del plan de seguridad impulsado desde la administración local durante el actual mandato. El edil destacó el trabajo realizado por una unidad específica en la materia que, según indicó, consiguió reducir el número de siniestros en la localidad, pasando de los 1.565 registrados en 2010 a los 1.320 que se contabilizaron en 2013.
Las labores de prevención fueron uno de los asuntos sobre los que más incidió Cal, indicando al respecto que en el caso del Ayuntamiento de Ferrol “esta parte fundamental do traballo dos axentes locais aumentou un 30% en relación coa anualidade de 2012”. Por ello, el concejal agradeció ayer en el Parlamento el trabajo que realizan los agentes de la localidad que participan en los diferentes programas del Plan Municipal de Seguridade Viaria. “O esforzo e profesionalidade dos polícías locais, as campañas de educación viaria, e a maior presencia nas rúas coa creación da nova Unidade de Seguridade Viaria e o programa do Plan de Barrios”, señaló.
El concejal ferrolano recordó en su intervención de ayer que el pasado año los agentes participaron en programas mensuales sobre: control de velocidad, alcoholemia y drogas; vigilancia del uso del teléfono móvil, casco, cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil; supervisión de documentación; control de estacionamientos irregulares y peligrosos; campaña de seguridad peatonal; control de transporte escolar y señalización y conservación viaria. n

El edil Pablo Cal valoró ayer en el Parlamento los resultados del Plan Municipal de Seguridade Viaria