NARÓN - El Concello colabora con 33.000 euros en programas de Cáritas y Cruz Roja

NARÓN - El Concello colabora  con 33.000 euros en programas de Cáritas y Cruz Roja
momento de la firma de los convenios en la sala de comisiones

El Concello de Narón colabora con un importe total de 33.000 euros al centro de Recursos Solidarios, gestionado por Cáritas y Dignidad, y al funcionamiento del servicio de ambulancia de la Cruz Roja.
Esta colaboración es el resultado de los convenios firmados ayer entre el regidor municipal, Xosé Manuel Blanco Suárez  y los presidentes de Cáritas Interparroquial de Narón, José Manuel González Todosantos, y el presidente de la Cruz Roja de Ferrol, Francisco Vázquez Fontenla. La edila de Acción Social, Catalina García, también estuvo presente en un acto que tuvo lugar en la mañana de ayer en la Alcaldía de Narón.
Según se informa desde el Concello, la aportación a Cáritas, que asciende a un total de 25.000 euros, se desglosará de manera que con cargo a las arcas municipales se financiarán 15.000 euros y los 10.000 restantes se aportará con cargo al Fondo de Wanda. En el caso de la ayuda a la Cruz Roja, que asciende a 8.000 euros, saldrá únicamente de los fondos municipales.

TEGA
En otro orden de cosas, Xosé Manuel Blanco Suárez estará en los carteles con los que TEGA se presentará a los comicios municipales de 2015. Esta designación es el resultado del proceso de primarias que la formación política llevó a cabo a lo largo del último mes y que finalizó el pasado lunes con la presentación de la única  candidatura del actual alcalde. A partir de ahora y hasta el mes de junio de 2014, TEGA abrirá un proceso participativo con el que la formación se pretende acercar a todos los barrios y parroquias del término municipal. n

NARÓN - El Concello colabora con 33.000 euros en programas de Cáritas y Cruz Roja

Te puede interesar