La ferrolana Belén Fernández Vigo expone en la Casa de Galicia en Madrid

Diario de Ferrol-2015-03-04-015-e0d1cbe2
|

Bajo el título “Realismo contemporáneo. Paisajes, jardines, bodegones, retrato y figura”, la pintora ferrolana Belén Fernández Vigo inauguró ayer en la Casa de Galicia en Madrid y en presencia del delegado de la Xunta en la comunidad, una muestra formada por cuarenta obras realizadas en óleo, de estilo realista y temática muy variada.
Se trata de su segunda exposición individual, en la que los patios, los jardines y rincones que presenta se caracterizan por una pintura directa con empastes lumínicos espontáneos. En la exposición también figuran retratos y escenas de playas con los que la artista trasmite la inocencia y la ternura de la infancia, cuadros en los que queda plasmado también el amor por la belleza.
Belén Fernández Vigo licenciada en Ciencias Biológicas, comenzó a pintar de forma autodidacta “pero pronto sentí la necesidad de formarme por lo que acudí a clases de pintura en La Academia de la Fundación Arauco”, señala. Allí recibió enseñanzas de dos grandes pintores, Cristian Avilés y Carlos Vega. Más tarde, en 2003, se incorporó a las clases del maestro Guillermo Muñoz Vera, uno de los máximos exponentes del realismo contemporáneo a nivel mundial.

La ferrolana Belén Fernández Vigo expone en la Casa de Galicia en Madrid